El candidato socialista a la presidencia del Gobierno andaluz dentro del proceso de primarias del PSOE-A, Juan Espadas, ha hecho un llamamiento  a la «participación masiva» el próximo domingo en el proceso de primarias para «lanzar un mensaje alto y claro» a la derecha en Andalucía para que sepa con claridad «que el PSOE está aquí y que va a volver a gobernar con la confianza de andaluces y andaluzas»

 

«Es la primera vez que tenemos esta oportunidad y tenemos que ir todos y todas a decidir con nuestro voto el futuro del PSOE. Con libertad y respetando lo que cada compañero y compañera quiera decidir», explicó Juan Espadas, quien ha agradecido hoy la ilusión y la confianza mostrada por la militancia en el proyecto de «cambio y unidad» durante toda la campaña.

 

La candidatura por el cambio y la unidad ha participado hoy en actos con la militancia en Carboneras, Alhama de Almería, Bentarique, Torredonjimeno y Jaén y en un encuentro sectorial sobre feminismo «El Cambio será feminista o no será» que se ha celebrado en Martos, el segundo que se ha llevado a cabo desde el inicio de la campaña tras el encuentor celebrado en Alcalá de Guadaíra.

 

«El feminismo es una seña de identidad del PSOE. Es el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de muchas mujeres socialistas que han trabajado por el futuro de esta sociedad y se han dejado la vida y la piel para que sus hijas vivan mejor que ellas», explicó Juan Espadas durante ese encuentro en el que destacó el trabajo de militantes socialistas como Micaela Navarro, presente en este acto público.

Juan Espadas subrayó en el encuentro feminista la importancia de que se apliquen políticas feministas en todas las administraciones como han hecho muchos ayuntamientos socialistas en Andalucía con el desarrollo de centros de atención, información y asesoramiento a la mujer o con el apoyo al movimiento asociativo.  «Los ayuntamientos han sido el dique para frenar el retroceso en las políticas de igualdad por parte de la derecha en Andalucía»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here