• En la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía se ha valorado el objetivo “claro y nítido” de dar voz a quienes “están sufriendo las políticas de derechas y el desprecio del gobierno de PP y Ciudadanos”, especialmente en sanidad o educación.
  • Aprobado por unanimidad el Informe de Gestión del Grupo Parlamentario Socialista, con 28.804 iniciativas presentadas esta legislatura, el 60% de todas las formuladas en la Cámara andaluza.

 

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha criticado que desde que Moreno Bonilla tiene el mando único actúa “tarde, mal y a rastras”, ni adopta decisiones y ni asume su responsabilidad.

Cornejo ha valorado la reunión del pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, presidido por la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, donde se ha analizado esta falta de iniciativa, sobre todo en sanidad o en educación, por parte del gobierno andaluz durante la pandemia, mientras los socialistas han trabajado para dar voz “a quienes más lo necesitan, a los colectivos vulnerables y a todos los que nos están llegando en estos últimos meses pidiendo auxilio ante las políticas de derechas y el desprecio del gobierno de PP y Ciudadanos”. Más de un millar de participaciones durante el estado de alarma por medios tecnológicos y más de 200 horas de videoconferencias. “Ese es nuestro objetivo, claro y nítido, del que nadie nos va a desviar”, resaltó.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que la falta de decisión de Moreno Bonilla está generando “incertidumbre” a los andaluces y andaluzas, como en el caso de las mascarillas obligatorias, que ya el PSOE pidió la semana pasada, y que el presidente dilata varios días para parapetar su decisión en el Comité de expertos. “Estaban muy cómodos con el mando único en Madrid”, censuró.

Con 19 brotes, Cornejo ha instado al gobierno andaluz a que ofrezca una rueda de prensa diaria con información sobre la situación que atravesamos, tal y como hacía el gobierno y para dar seguridad a la ciudadanía.

Igualmente, el secretario de Organización ha recordado que los socialistas “reclamamos hace más de cuatro meses mascarillas gratuitas a través de la tarjeta sanitaria a todos los andaluces, -es insuficiente solo a las personas mayores-, para evitar un gasto excepcional a las familias”, máxime ahora que van a ser obligatorias. El gobierno andaluz no tiene excusa puesto que va a recibir más de 3.000 millones de euros del gobierno de España, por lo que Cornejo exigió que cumpla la moción socialista aprobada por el Parlamento y refuerce el sistema sanitario. Urge “potenciar la atención primaria, no cerrar los centros de salud y dotar con personal suficiente, si queremos prevenir”, apremió.

 En lugar de blindar la sanidad pública y cumplir con los acuerdos parlamentarios, Moreno Bonilla “revienta las negociaciones con cuatro de los cinco sindicatos sanitarios, que ya han anunciado movilizaciones, y aprueba la compatibilidad entre la sanidad pública y privada”, beneficiando así a la sanidad privada a costa de la pública.

En materia de educación, Moreno Bonilla “mantiene a un consejero que habla de psicosis en la vuelta al colegio, cuando lo que hay preocupación”, ha lamentado Juan Cornejo. Por parte de los docentes, ante la falta de respuestas a la hora de bajar la ratio, teniendo en cuenta que las 6.300 contrataciones de personal anunciadas “son las de todos los años”, y también por parte de las empresas educativas, como transporte escolar y comedores, que desconocen si tendrán condiciones para prestar este servicio.

Cornejo ha calificado al gobierno andaluz, como el gobierno “del paro y el enchufismo” a lomos del Covid-19 “para justificar lo injustificable y rozando la ilegalidad”, con contrataciones exprés en 24 horas mientras hay 200.000 parados más, algo que “no vamos a permitir”.

Todos los miembros asistentes a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional han aprobado por unanimidad el Informe de Gestión del Grupo Parlamentario Socialista de Andalucía que ha presentado el portavoz parlamentario, José Fiscal, un recopilatorio de todas las acciones e iniciativas presentadas en lo que llevamos de legislatura y que suman 28.804 propuestas que concentran el 60 por ciento de todas las formuladas en la Cámara autonómica andaluza. Asimismo, los miembros de la CER han ratificado las propuestas aprobadas anteriormente por la Permanente del PSOE de Andalucía, entre ellas los presupuestos y los nuevos nombramientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.