El secretario general del PSOE de Almería ve fundamental que la sociedad sepa si la Junta cuenta con los requisitos exigidos por el Gobierno.
El secretario general del PSOE de Almería ve fundamental que la sociedad sepa si la Junta cuenta con los requisitos exigidos por el Gobierno.

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha pedido al Gobierno andaluz de las derechas que antes de poner en conocimiento del Gobierno de España su propuesta sobre desescalada por provincias la dé a conocer a los territorios afectados.  “Estamos avanzando en la desescalada, con la salida de los menores, mayores, con tiempo para hacer deporte, y hoy, con la vuelta del comercio y otras actividades”, ha recordado.

A partir de este momento, ha asegurado, es “muy importante el papel del Gobierno regional y los diferentes ayuntamientos en la ejecución de las medidas para ir avanzando en las diferentes fases de la desescalada” donde ha insistido en que la Junta de Andalucía y las corporaciones locales tienen mucho que decir a la hora de aplicarlas en sus territorios “como así les indicó en el día de ayer el Gobierno de España a través del Boletín Oficial del Estado”.

La comunidad autónoma ya puede realizar, como el resto, propuestas sobre desescalada al Gobierno de la nación y, el PSOE considera fundamental que en Andalucía “antes se las cuenten a los andaluces que se puedan ver afectados para que las conozcan, para que tengamos seguridad y sepamos por boca del Gobierno andaluz que se cumplen con  los requisitos exigidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en cuanto a capacidad de alerta sobre nuevos casos, capacidad de aislamiento cuando aparezcan nuevos contagios, así como la capacidad de atención sanitaria de la región y por provincias a las que se refiera la propuesta”, ha argumentado Sánchez Teruel.

El líder de los socialistas almerienses ha pedido “transparencia, rigor, precaución y prudencia” en las acciones que tome el Gobierno de Moreno Bonilla porque es lo absolutamente fundamental en este momento, ha insistido.

“Los andaluces debemos conocer que la Junta cuenta en los centros de atención primaria de las zonas sanitarias con los profesionales, medios y equipos necesarios en los territorios en los que se proponga por el Gobierno andaluz cualquier avance en la desescalada” y, por este motivo, en aras a la transparencia y lealtad con la ciudadanía que debe tener el Gobierno de Andalucía, los socialistas consideran que es fundamental que se practique con la población afectada. “Moreno Bonilla debe dar a conocer sus propuestas concretas, que se cumplen los requisitos exigidos por el Gobierno de España para proteger la salud de los ciudadanos, y certificar que, en caso de repunte, se cuenta con los medios para atajar rápido la epidemia, con las camas para enfermos más agudos y una ampliación de los cuidados intensivos que exige el Gobierno de España para cada provincia”, ha añadido Sánchez Teruel. 

Para el también parlamentario andaluz, “es hora de que todas las administraciones, todos los ciudadanos y ciudadanas, todos los partidos políticos rememos en la misma dirección y exista esa lealtad que reclama la sociedad para salir todos juntos de esta crisis”. En este punto, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía y al Partido Popular “responsabilidad y altura de miras con España” para dar seguridad a los ciudadanos, de manera que la nueva prórroga del estado de alarma que se votará el miércoles pueda salir adelante “por el bien de todos”.

El secretario general del PSOE de Almería ve fundamental que la sociedad sepa si la Junta cuenta con los requisitos exigidos por el Gobierno.
El secretario general del PSOE de Almería ve fundamental que la sociedad sepa si la Junta cuenta con los requisitos exigidos por el Gobierno.

“Estamos comprobando día a día que las medidas que se han tomado están funcionando, por lo que es necesario seguir garantizando la protección de la ciudadanía”. Además, sostiene Sánchez Teruel, hay medidas económicas y sociales ligadas al estado de alarma, que “sin esa fórmula el gobierno no podría desarrollarlas, lo que acarrearía multitud de problemas a buena parte de los más de 7 millones ciudadanos a los que el Gobierno de España les está garantizando el mantenimiento de sus rentas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.