Para los socialistas, es “un error rotundo” que el Gobierno andaluz no cuente con los profesionales públicos para esta medida
Para los socialistas, es “un error rotundo” que el Gobierno andaluz no cuente con los profesionales públicos para esta medida.

El PSOE critica la “burbuja publicitaria” del plan AIRE, con el que la provincia de Almería pierde 6 millones de euros

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha calificado de “burbuja publicitaria” el plan AIRE anunciado por el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, dado que supone un recorte de 100 millones de euros con respecto a los planes de empleo que venían desarrollando los gobiernos socialistas desde 2014.

“Nadie entiende que con una crisis como la derivada de la pandemia del coronavirus,  que está teniendo graves consecuencias económicas y laborales, el Gobierno de Moreno Bonilla sea tan cicatero con los andaluces y andaluzas y destine una partida tan reducida a este plan de empleo”, ha señalado.

En el caso de Almería, los últimos planes puestos en marcha por el anterior gobierno socialista supusieron una inversión de 21 millones de euros y permitieron contratar a 2.250 desempleados, por lo que el recorte de los fondos para este plan de empleo del Gobierno andaluz de Partido Popular y Ciudadanos supera los seis millones de euros con respecto a las convocatorias que aprobó en 2018 el gobierno de Susana Díaz.

En este sentido, Sánchez Teruel ha alertado de que “el llamado plan AIRE de Moreno Bonilla se queda corto para cubrir las necesidades de empleo de los municipios almerienses y no va a permitir que se cubran las necesidades de las grandes poblaciones, como Almería, Roquetas de Mar y El Ejido, o de los medianos y pequeños municipios, donde las cantidades que se destinan para este plan de empleo son raquíticas”.

En el caso de la capital almeriense, el plan AIRE supone una pérdida de 600.000 euros con respecto a lo recibido con el último plan de empleo de la Junta aprobado en la etapa de gobierno socialista. En Roquetas de Mar se perderán 750.000 euros y en El Ejido otros 700.000.

El responsable socialista ha apuntado que “frente a esta manera de actuar de Moreno Bonilla, metiendo la tijera a todo lo que hace, el Gobierno de Pedro Sánchez sí está poniendo en marcha medidas valientes, como el fondo de 16.000 millones de euros no retornable para que las comunidades autónomas apuesten por la sanidad, la educación y las políticas sociales públicas, algo de lo que el Gobierno andaluz de las derechas debería de tomar nota, como también debería hacerlo en el caso de los planes de apoyo a la automoción o al turismo, un sector, este último, que es fundamental para Andalucía”.

“Le pedimos a Moreno Bonilla que despierte y que espabile; Andalucía y Almería no pueden seguir enfrentando esta crisis al ralentí, como si no hubiese pasado nada; ya es hora de que deje de confrontar y comience, de una vez, a gobernar, poniendo en marcha las medidas de apoyo y de impulso económico que necesitan los andaluces y andaluzas”, ha defendido.

1 Comentario

  1. ¡¡Qué cara más dura!! Paralizaron Ud, por los procedimientos que todos conocemos, el complejo hotelero de El Algarrobico, que proporcionaba trabajo a miles de familias e igual están haciendo ahora con el Hotel de cuatro estrellas que dinamizaría el turismo y la economía en la zona de Cabo de Gata. Pero prefieren que vivan tranquilas las gaviotas, los alacranes y que crezca el esparto. ¡¡Así va el Levante almeriense!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.