José Luis Delgado Valdivia Delegado Territorial de Turismo Regeneración, Justicia y Administración Local ha visitado el Juzgado de Paz de Mojácar dentro de una campaña de prevención de riesgos laborales que desarrolla la Junta de Andalucía en todos los municipios de más de 7.000 habitantes.

En su visita a Mojácar estuvo acompañado del Concejal de Hacienda, Francisco García y Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar.

Con estos contactos se pretende realizar una revisión específicamente de riesgos laborales  en la situación específica de Covid y recoger todas las inquietudes que puedan tener sus funcionarios.

Por otro lado, según manifestó el Delegado Territorial,  es de interés de la Delegación mantener un contacto directo con los propios Ayuntamientos ya que, aunque los funcionarios están adscritos a la Junta de Andalucía,  la competencia de dotar de medios a los Juzgados de Paz corresponde a la Administración Local y es necesario tener una relación de colaboración fluida entre ambas Administraciones.

Desde que comenzó la pandemia, la Junta de Andalucía ha llevado a cabo un gran trabajo realizando una revisión de riesgos laborales y de dotación de medios en todos los partidos judiciales y un esfuerzo adicional a todos los Juzgados de Paz que cada cierto tiempo se repite haciendo una revisión de la situación de la mano de los Ayuntamientos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.