El portavoz socialista insiste en que no es el Parlamento quien tiene que hacer un informe jurídico sobre el presidente de un órgano independiente y critica que el PP “no es de fiar, no cumple ni con lo firmado”

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha resaltado que “llegaremos a las instancias que haya que llegar para que se cumpla la ley” en torno al asunto de la renovación de la presidencia de la Cámara de Cuentas, ya que “desde un punto de vista jurídico nos asiste la razón”. “El Parlamento no es quien tiene que hacer un informe jurídico sobre el presidente de la Cámara de Cuentas, ya que se trata de un órgano independiente y autónomo”. En todo caso, “procederían informes sobre los consejeros, se puede pronunciar sobre la dejación de funciones de algunos consejeros de la Cámara de Cuentas que no asisten a los plenos como es su obligación”, añadió.

 

El dirigente socialista ha recordado que “PP y Ciudadanos suscribieron un acuerdo que ahora el PP pretende romper. De no cumplirse, no negociaremos nada más con el PP porque no es un partido de fiar, porque no cumple ni con lo firmado”.

 

El acuerdo firmado para la renovación de los órganos de extracción parlamentaria dice claramente que “se mantendrá el actual presidente hasta el cumplimiento de su mandato”, es decir hasta 2022. Se firmó en mayo de 2019 y la renovación del presidente se llevó a cabo en septiembre de ese mismo año, está publicada en BOJA y firmada por el presidente Moreno Bonilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.