• Fiscal asegura que “el gobierno está desesperado por intentar tapar las numerosas protestas de profesionales sanitarios en todas las provincias andaluzas contra los graves recortes que están llevando a cabo en la sanidad pública”.

 

  • El PSOE-A denuncia a la Junta Electoral a Bendodo por utilizar, una vez más, la institución del Gobierno andaluz para intentar influir en la campaña electoral.

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, denuncia “una nueva gran mentira del gobierno andaluz”, en esta ocasión sobre la dispensación de vacunas de la gripe en la comunidad, “intentando confundir de manera irresponsable y falsa a la ciudadanía, ya que no cuentan las vacunas que se distribuyen a los numerosos colectivos considerados en situación de riesgo”, como fuerzas de seguridad, bomberos, personal sanitario, trabajadores de residencias de personas mayores, ayuntamientos o  diputaciones.

 

Según Fiscal, denota un “desconocimiento absoluto y una irresponsabilidad mayúscula” que el gobierno andaluz no contabilice las vacunas distribuidas por la Dirección General de Salud entre todos los colectivos, entidades e instituciones consideradas en situación de riesgo, y que suponían cada año unas 100.000 vacunas más a sumar a las dispensadas en los centros sanitarios públicos. La Consejería de Salud hacía cada año un cómputo de las vacunas compradas y devueltas y siempre han cuadrado las cuentas. Además, es imposible ocultar estos datos, ya que los centros que dispensan las vacunas los registran obligatoriamente en el sistema DYRAYA.

 

El portavoz del Grupo Socialista achaca este nuevo falso montaje del gobierno andaluz a la “desesperación por intentar tapar sus graves recortes en la sanidad pública”, contra los cuales se están manifestando estos días los profesionales sanitarios de los hospitales y centros de salud de la comunidad. Las protestas comenzaron la semana pasada, con concentraciones en el Hospital Regional de Málaga y el de Riotinto en Huelva, hoy en todos los centros del SAS de la provincia de Sevilla y el jueves en Torrecárdenas en Almería, Puerta del Mar de Cádiz y San Juan de la Cruz en Úbeda.

 

Según denuncian los sindicatos CCOO, CSIF, SATSE, SMA, SAE y UGT, el gobierno andaluz ha dado la orden de no cubrir ninguna baja ni vacante de personal sanitario, motivo por el que se han cerrado la mitad de dos plantas en el Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío de Sevilla y el Hospital Valme está recuperando las habitaciones triples, entre otros muchos recortes. Además, los sindicatos aseguran que los contratos renovados a 1 de octubre en todos los centros del SAS son inferiores al número de contratos finalizados el 30 de septiembre.

 

Por todo ello, y ante una “nueva utilización de la institución del Gobierno de la Junta de Andalucía para atacar al PSOE en periodo electoral”, José Fiscal ha anunciado que el PSOE-A va a denunciar ante la Junta Electoral la declaración realizada por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, tras el Consejo de Gobierno en sede gubernamental, por “utilizar medios públicos, de todos los andaluces y andaluzas, para intentar interferir en la campaña electoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.