El PSOE-A denuncia que Moreno Bonilla convierte la desescalada andaluza “en una tómbola” que juega con la salud pública fruto de la descoordinación de su Gobierno
El PSOE-A denuncia que Moreno Bonilla convierte la desescalada andaluza “en una tómbola” que juega con la salud pública fruto de la descoordinación de su Gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista reclama que destine ya los 600 millones del fondo Covid a la sanidad: que abra los centros que mantiene cerrados, contrate a más profesionales y atienda a los andaluces como se merecen.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha criticado que “Moreno Bonilla haya ido a la Conferencia de Presidentes, la decimoquinta convocada por Pedro Sánchez, como representante de Pablo Casado y no como presidente de todos los andaluces”, demostrando una vez más que es “rehén de Pablo Casado y actúa bajo el yugo del PP, vendiendo incluso a los andaluces con tal de medrar en su partido. Eso es lo que se deduce claramente después de sus declaraciones sobre la conferencia”.

 

Fiscal ha reiterado que si el criterio europeo fuera solo la población, “Francia o Alemania hubieran recibido mucho más que España”, a la vez que ha reprochado a Moreno Bonilla y su gobierno que critiquen los criterios de reparto que fueron aprobados por Casado y Arrimadas en el Congreso. Igualmente se ha preguntado “por qué Moreno Bonilla no enseña la factura de la crisis sanitaria. Esconden esta circunstancia porque sabe que así se cae la falacia del castigo del gobierno a Andalucía. Moreno está solo dedicado a medrar en el PP y a atacar a Pedro Sánchez”.

 

En declaraciones a Canal Sur radio sobre la valoración del encuentro, Fiscal ha puesto de manifiesto que esta actitud de confrontación es “lo que lleva haciendo Moreno Bonilla desde que se desató la crisis: atacar al gobierno de España para ocultar su gestión y sus debilidades”, y lo hace precisamente en una semana en la que “el gobierno de España ha ingresado 2.046 millones demostrando que sí cumple con Andalucía”.

 

Igualmente, el dirigente socialista ha afeado las trampas de Moreno Bonilla en sus declaraciones sobre País Vasco, a sabiendas de que “Euskadi y Navarra no cobran el 4° tramo del fondo Covid, que sí cobran las CCAA del régimen común como Andalucía para compensar la caída de ingresos por los impuestos cedidos”.

 

“Lo que Moreno Bonilla tiene que hacer es destinar los 600 millones ya transferidos por el gobierno -incluidos en los 2.046- a abrir los centros de salud que siguen cerrados y a contratar profesionales. En definitiva que atienda a los andaluces y andaluzas”, aseveró José Fiscal. “Ha sido asumir el mando único y saltar las costuras de este gobierno”, ha lamentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.