Asempal celebrará su Asamblea Electoral el 16 de julio

Una vez concluido su actual mandato electoral, el presidente de ASEMPAL, José Cano García, ha anunciado al Consejo General de la Confederación su decisión de presentarse a la reelección como presidente.

 

El Consejo General de Asempal, órgano de gobierno en el que están representadas las distintas Asociaciones sectoriales y territoriales de la Confederación, ha apoyado a José Cano para que continúe al frente de Asempal durante un nuevo mandato, especialmente en un momento tan relevante como el que nos encontramos, en el que es vital dinamizar la economía, generar empleo y reivindicar el papel esencial de las empresas en la recuperación económica.

 

José Cano ha agradecido a los miembros del Consejo su confianza y apoyo. “Afronto con ilusión, entusiasmo y mucha responsabilidad la posibilidad de liderar Asempal los próximos cuatro años, si los empresarios tienen a bien que continúe al frente de la Confederación. Las necesidades de las empresas de Almería, los ilusionantes proyectos ya iniciados en los que Asempal viene trabajando como la ITI Almería Agua-Energía y Alimentos, aprovechando su alineación con la estrategia de reactivación puesta en marcha por la Unión Europea; avanzar en el compromiso con los objetivos de los ODS de la Agenda 2030; o convertir la lucha contra el cambio climático en oportunidad para que Almería sea un referente en sostenibilidad son algunos de mis objetivos más significativos para mi próximo mandato”

 

“Por ello, como almeriense y empresario pondré todo mi esfuerzo para dar respuesta a la difícil situación a la que previsiblemente nos enfrentamos, aportando mi experiencia a los desafíos a los que Almería no va a ser ajena”.

El Consejo General acordó celebrar la Asamblea General Electoral el próximo 16 de julio, en sesión abierta para facilitar el voto de las empresas asociadas, en la sede de Asempal. Debido a las especiales circunstancias provocadas por el Covid-19, el acto será de carácter interno, con objeto de evitar aglomeraciones.

 

José Cano García (Vera, 1957), al frente de la Confederación Empresarial desde junio de 2012, es licenciado en Ingeniería Superior Industrial, Especialidad Mecánica por la Universidad Pontificia de Comillas, socio y miembro del Consejo de Administración de Deretil, grupo empresarial que opera en los sectores farmacéuticos, nutrición y protección vegetal y cosmética.

 

Es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, de la Junta Directiva de la CEOE y de CEPYME, y vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here