Job Today se vuelca con el empleo de los jóvenes españoles para Semana Santa

0
157
0640,0,0,0,375,256,395,2,2,158,54,1,0,256

Job Today, la aplicación líder en España para la búsqueda de empleo en el sector servicios, publica sus datos sobre el estado del empleo en España para Semana Santa y revela que, un año más, el turismo y el sector servicios salvan al empleo.

Job Today ya tiene más de seis millones de usuarios y alrededor de 600.000 empresas han publicado sus ofertas de empleo en su plataforma. Esta compañía es excepcional por conectar a dos audiencias que nunca antes se habían puesto en contacto: los jóvenes y las pymes. Gracias a este universo de datos se ha podido concluir que los trabajos más cubiertos en vísperas de las vacaciones de Pascua son en hostelería y restauración. En Sevilla con un 42%, en Madrid con un 38%, Valencia con un 37% y Barcelona con un 36% de los empleos generados para estas fechas siendo en el sector turístico.

La Semana Santa en nuestro país, además de ser una tradición centenaria e indispensable para los locales, se ha convertido en una fuente de creación de empleo que el sector turístico y el de restauración acogen con los brazos abiertos. En Job Today, alrededor de un 50% de los empleos creados para estas fechas han sido en el sector de la hostelería y restauración.

Además, la plataforma de búsqueda de empleo asegura que la mayoría de las personas que ocupan estos puestos de trabajo son mujeres jóvenes. Un 58% de los candidatos de Job Today en vísperas de las vacaciones de Pascua son mujeres, frente al 41% de hombres y un 37% del total de estos usuarios se comprenden en la franja de edad de entre los 25 y los 34 años. Precisamente por esta gran presencia femenina en Job Today, desde la plataforma siempre se han tomado serias medidas en contra de la discriminación a la mujer en la búsqueda de empleo online como bloquear las ofertas discriminatorias por género, sexo o nacionalidad.

Polina Montano, cofundadora y Manager de PR y Comunicación en España de Job Today, asegura: “El sector servicios es el motor de la economía y del empleo en España y para Job Today esto es un reto maravilloso. Nuestra plataforma conecta a los jóvenes, los más habituales en las colas del paro, con el sector servicios, el que más empleo genera, por lo que es una relación con garantías de éxito. Desde que mi compañero Eugene Mizin y yo fundamos Job Today en 2015 nos sentimos partícipes del estado del empleo en España, uno de los países con el índice de desempleo más altos de Europa.”

La Semana Santa marca el inicio de la temporada alta en el sector servicios en nuestro país, que normalmente se prolonga hasta principios o mediados de octubre. Según los datos proporcionados por Job Today, desde la semana del 18 de marzo hasta la primera semana de abril se ha notado un incremento en la publicación de ofertas de trabajo de un 10% a nivel nacional.

Dejar respuesta