El acto presidido por el alcalde, Salvador Hernández y el Secretario del Ayuntamiento, contó con la asistencia de los mandos de la Guardia Civil, Protección Civil, varios compañeros de la policía local y miembros del equipo de gobierno.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Carboneras acogió ayer el acto de toma de posesión de Jesús Ridao como Oficial Jefe de la Policía Local de Carboneras, cargo que venía desarrollando en funciones desde enero del 2014. El acto de designación del nuevo cargo estuvo presidido por el alcalde Salvador Hernández y el Secretario Municipal.

 

Ridao asume el cargo tras superar la convocatoria del procedimiento del libre concurrencia publicado en el BOE y al que han podido optar tanto funcionarios de la Policía Local, como otras fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Tras superar el concurso  de oposición ha tenido que aprobar el curso de capacitación para el puesto en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía el pasado mes de junio.

 

Jesús Ridao es natural de Carboneras. En el año 1991 entró como agente de la policía local hasta el año 2011, que fue nombrado agente de disciplina urbanística y medioambiental dependiente de la Concejalía de Urbanismo. En 2014, asume la jefatura del cuerpo de la policía local por libre designación, hasta la actualidad que alcanza la plaza de oficial de la policía.

 

Durante el acto, el alcalde de Carboneras, ha destacado la importante labor desarrollada por Jesús Ridao como jefe de la policía local, desde que ostenta el cargo “tiempo durante el cual Carboneras ha logrado convertirse en el municipio, por índice de población, con menor criminalidad, robos y accidentalidad de la provincia”.

 

En su discurso de posesión, el nuevo oficial jefe de la Policía Local, Jesús Ridao ha expresado “el esfuerzo, la responsabilidad y compromiso que supone dirigir el Cuerpo de la Policía Local”.  Reafirmó su “firme compromiso para conseguir un servicio de policía profesional, cercano y que dé solución a los problemas de los ciudadanos”. Por último pidió “la colaboración y confianza de los ciudadanos; el esfuerzo y dedicación de sus compañeros y el apoyo de las autoridades presentes para conseguir los objetivos y compromisos adquiridos en esta nueva etapa”

 

El acto contó con la asistencia de representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y de las administraciones, así como miembros del equipo de gobierno, funcionarios, familiares y amigos.

El acto presidido por el alcalde, Salvador Hernández y el Secretario del Ayuntamiento, contó con la asistencia de los mandos de la Guardia Civil, Protección Civil, varios compañeros de la policía local y miembros del equipo de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.