Izquierda Unida, Tú Decides y Equo presentan su lema de campaña para el 26 M: Roquetas, ya toca

0
212
En un acto muy emotivo y con gran afluencia, las tres formaciones presentaron el domingo su candidatura a la ciudadanía.

Tras cuatro años de trabajo diario mano a mano, en el que ha reinado la sintonía y los principios comunes, IU, Tú Decides y Equo han decidido concurrir juntos a la cita con las urnas del mes que viene. Y el domingo 7 de abril fue el día elegido para dar a conocer a la totalidad de los candidatos que conformarán la lista municipal, formada por personas de las tres formaciones, además de vecinos independientes.

La candidatura conjunta que concurrirá a las próximas elecciones municipales bajo el lema “Roquetas, ya toca”.

El acto que tuvo lugar el domingo a las 12:00 horas en la cafetería Estrella de Mar de la Urbanización de Roquetas de Mar y al mismo asistieron más de un centenar de vecinos de la localidad, que han querido arropar a la confluencia durante una presentación en la que tanto los candidatos como los asistentes se han mostrado muy ilusionados y se han arrancado en numerosos aplausos y visibles muestras de emoción.

El cabeza de lista y candidato a la alcaldía roquetera, Juan Pablo Yakubiuk ha querido destacar que “ya toca que Roquetas tenga una política libre de corruptelas y de clientelismo, donde sean los vecinos lo primero, donde tengamos una ciudad amable y accesible, que no se olvide de sus barriadas, donde llevaremos el deporte y la cultura a todos los rincones, donde sea posible desarrollar nuestra vida profesional y personal con dignidad, porque ya toca”. Entre otros asuntos.

Por su parte, la segunda de la lista y actual concejal de Tú Decides, Toñi Fernández, ha señalado que “hoy se celebra el Día Internacional de la Salud y queremos que ésta sea entendida y tenida por todos los habitantes de Roquetas en el más amplio sentido de la palabra: salud física, psicosocial y medioambiental. Los dos ejes con los que nos presentamos en 2015 eran transparencia y participación y la participación ha sido cumplida porque todas las mociones que hemos presentado en el Ayuntamiento, ruegos y preguntas han sido avaladas por un compromiso ciudadano, propuestas y firmas recogidas de la ciudadanía. Llevo muchos años siendo enfermera en este municipio y he escuchado todas las demandas de los vecinos, que son muchas y muy urgentes, eso fue el principal motivo que me hizo entrar en política hace ahora cuatro años, al calor del 15M”

En un acto muy emotivo y con gran afluencia, las tres formaciones presentaron el domingo su candidatura a la ciudadanía.

También ha intervenido la candidata de Equo y sexta de la lista en la confluencia, Emilia Cruz, quien ha manifestado en su discurso que “la única manera de avanzar en justicia social es a través del feminismo y del ecologismo, si abandonamos estas ideas y dejamos que Roquetas se vuelva a dejar llevar por la especulación urbanística, no solo perderemos calidad de vida sino que llegará de la mano de la corrupción, como ya ha ocurrido y como sigue ocurriendo”.

Cabe destacar que la lista de esta confluencia está formada en su mayoría por mujeres, dos más que hombres, y que en sus diez primeros puestos, las mujeres representan el 80% de los candidatos. El lema elegido, que podrá seguirse en redes como #RoquetasYaToca, pretende recoger el sentir común de todos, que ya es tiempo de poner a Roquetas y sus vecinos por encima de cualquier interés, porque “Roquetas, ya toca”.

Dejar respuesta