IZAR celebrará su primer congreso este fin de semana con el lema ‘Construyendo revolución’

0
201

Casi dos años después de haber sido expulsados por la dirección de Anticapitalistas, los y las compañeras que defendieron en el seno de Podemos un discurso alternativo al de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en ruptura con el capitalismo y que constituyeron Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR en el mes de abril del 2015, celebran este mes de enero su primer Congreso estatal en Granada.

Bajo el lema de “Construyendo revolución” los y las militantes de los colectivos de Andalucía, País Valenciá, Galiza, Madrid, Castilla León, Canarias o Asturias han estado debatiendo durante meses de situación política, de estrategia revolucionaria y de intervención.

El I Congreso se dividirá en varios bloques. En primer lugar, los y las delegadas debatirán en torno a una ponencia político estratégica en la que no sólo se analiza la situación política estatal e internacional sino también se reflexiona sobre el tipo de partido que hay que construir y sobre elementos estratégicos como la huelga general, la centralidad de la clase obrera, el frente único o el tipo de sociedad que queremos construir.

En un segundo bloque, el debate girará en torno a la cuestión de la intervención política de IZAR. Para ello, contamos con numerosas resoluciones sobre la juventud, el movimiento obrero, el feminismo, la cuestión nacional, el ecologismo, el internacionalismo, etc.

Por último y antes de elegir nuestra nueva dirección política estatal, votaremos los primeros estatutos de IZAR así como la forma organizativa. En definitiva toda una serie de debates para seguir avanzando en la necesidad de fortalecer las ideas marxistas revolucionarias y estructuras que permitan a los y las revolucionarias estar en mejores condiciones para enfrentarse al capitalismo. Para ello, contaremos también durante este I Congreso con la presencia de numerosas organizaciones políticas y sindicales tanto del estado español como a nivel internacional.

Dejar respuesta