IU y Tu Decides toman nota de las propuestas de la Asociación Pro Guardia Civil para la mejora de la seguridad ciudadana

0
136
Representantes de Roquetas y Vícar de estas formaciones han tomado nota de las reivindicaciones del colectivo de Guardias Civiles. Se tocaron temas como la seguridad ciudadana en el ámbito urbano y rural, la situación de las dependencias y la labor del Cuerpo en cuanto a protección de mujeres víctimas de Violencia de Género.

Izquierda Unida de Roquetas de Mar y Vícar, junto a Tu Decides (Partido integrado por miembros de Podemos, Equo e independientes), han mantenido el pasado día 6 de marzo una reunión con el representante de la Asociación Pro Guardia Civil en la provincia de Almería.  Dicha reunión ha servido como presentación y primera toma de contacto en la ronda de reuniones que están manteniendo los grupos municipales con respecto a la seguridad ciudadana y rural.

Representantes de Roquetas y Vícar de estas formaciones han tomado nota de las reivindicaciones del colectivo de Guardias Civiles. Se tocaron temas como la seguridad ciudadana en el ámbito urbano y rural, la situación de las dependencias y la labor del Cuerpo en cuanto a protección de mujeres víctimas de Violencia de Género.

La primera de las cuestiones planteadas fue la necesaria reposición y ampliación de personal, tanto para la labores de vigilancia como de atención al ciudadano, siendo Vícar una de los municipios más afectados por ello. Si bien esta es una problemática que afecta a todo el territorio nacional, es en el poniente almeriense, donde se detecta una mayor demanda por los habituales robos en invernaderos.

 

Tanto IU como Tu Decides han expresado su total apoyo a las reivindicaciones de APROGC en cuanto a la necesidad de mejora de las dependencias en las cuales realizan su labor en Roquetas de Mar y también en el refuerzo de la plantilla y las patrullas, especialmente en Vícar y La Mojonera y su ámbito agrícola.

 

Vehículos con GPS y nuevas dependencias

 

En este sentido desde los partidos se ha tomado nota de la necesidad de que los vehículos de la Guardia Civil cuenten además con GPS incorporado y que por parte de los ayuntamientos se publique toda la información de callejeros, parajes y diseminados a las distintas plataformas de información geográfica, con el fin de poder dar una respuesta aún más ágil a las denuncias de agricultores, en cuanto a la inspección ocular del sitio.

 

Desde IU Roquetas y Tu Decides se ha remarcado que conocen las deficiencias del actual cuartel de Plaza Luis Martín y apoyan la petición de unas mejores instalaciones, si bien no comparten el modo en que lo ha planteado el actual equipo de gobierno municipal, por lo cual desde IU se comprometen a seguir reclamando que el ministerio abone el precio real del edificio de Servicios Sociales a ceder y a reclamar al alcalde que primero garantice una nuevas instalaciones para esta área municipal, de modo que los vecinos no sufran merma alguna en su patrimonio municipal y en los servicios que reciben.

 

Por parte de la APROGC se expuso también su postura respecto a la demanda de estas formaciones para una posible implantación de la Policía Nacional en Roquetas de Mar, detallando las cuestiones que generaría dicha decisión respecto a la plantilla existente y la coordinación de los servicios. Sobre este punto desde IU y Tu Decides se ha manifestado el compromiso de seguir dialogando a todos los niveles para encontrar soluciones para todas las partes, siendo también una de ellas garantizar que los efectivos permanezcan en el área del Poniente Almeriense.

 

Finalmente se abordó la situación de medios respecto a la atención de las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos en la comarca del Poniente, donde también la Guardia Civil realiza una gran labor y sobre lo que las formaciones preguntaron por los recursos especializados y la necesidad de ampliar la formación en esta materia a todos los agentes.

 

Por parte de las formaciones asistieron Juan Pablo Yakubiuk y Sensi Marcos, concejales de IU en Roquetas, asi como David Cabrera y David Toledo, concejal de IU en el ayuntamiento vicario y el coordinador local de la formación respectivamente. Respecto a Tu Decides asistió su concejal portavoz en Roquetas, Toñi Fernández Pérez.

Dejar respuesta