IU Vícar presenta una moción para pedir más efectivos de Guardia Civil

0
157
Desde la formación recuerdan que el cuartel da servicio a la población vicaria y a la cercana de La Mojonera. David Cabrera, concejal y portavoz de IU Vícar, afirma que “mientras a Roquetas se le han sumado 33 efectivos más, a Vícar no se ha destinado ninguno”.

IU Vícar presenta una moción para instar al Ministerio del Interior a la dotación de más efectivos de la Guardia Civil al cuartel de la localidad, pudiendo de esta manera cubrir las bajas que durante este tiempo se han ido produciendo, y que ha dejado una plantilla escasa para dar servicio a la localidad vicaria y a La Mojonera.

David Cabrera afirma que “debido a la falta de material, medios o personal en la Policía Local, muchas llamadas se derivan al cuartel de la Guardia Civil, que cuenta con unas condiciones precarias en cuanto a personal se refiere, lo que impide que den asistencia a todas las personas que lo necesitan. Esto es muy peligroso para la localidad, puesto que pone en entredicho la seguridad municipal”.

 

La formación recuerda que el Ayuntamiento ya dispuso ceder el edificio del Centro Municipal de Información a la Mujer, colindante al cuartel, poniéndolo de esta manera a disposición del Ministerio del Interior, pero esto se hizo sin dar ninguna solución real y sin ningún tipo de previsión sobre el ya escaso número de unidades con las que cuenta el cuartel vicario.

 

David Cabrera asegura que esta falta de previsión se debe a que ni siquiera se reclamó la presencia de más miembros de las fuerzas de seguridad, que ha llevado a tener un reparto de plantilla muy desigual en municipios tan cercanos como Vícar y Roquetas, consiguiendo esta segunda localidad la incorporación de treinta y tres efectivos fijos.

 

Por ello, IU Vícar pone a disposición de todos los partidos de la corporación un acuerdo para reclamar, a través de la Subdelegación de Gobierno, de manera oficial la dotación de más personal para el cuartel de Vícar, buscando una pronta resolución del problema que devuelva la tranquilidad a los vecinos del municipio.

 

Para David Cabrera “es importante que los vecinos y vecinas de Vícar reciban el servicio público en materia de seguridad que les corresponda y que desde las administraciones nos preocupemos de garantizar la seguridad ciudadana que se merecen”.

Dejar respuesta