IU-TD-EQ denuncia que el PP ha ocultado información sobre el transporte escolar en Roquetas

0
534
Yakubiuk: “Por primera vez aparecen juntos los presuntos delitos de Amat con el anormal funcionamiento judicial cuando se trata del alcalde y presidente provincial del PP”
Yakubiuk: “Por primera vez aparecen juntos los presuntos delitos de Amat con el anormal funcionamiento judicial cuando se trata del alcalde y presidente provincial del PP”, y se olicita esta intervención ante el “demoledor” recurso presentado por el Fiscal de Delitos Económicos de Almería contra el archivo de la causa de Surponiente.

El grupo municipal de Izquierda Unida, Tú Decides y Equo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha denunciado hoy que el equipo de gobierno municipal de PP y Vox lleva más de un mes sin responder sobre la situación del servicio de transporte escolar local, sobre el que Amat se comprometió a que estaría en funcionamiento.

 

“Ha comenzado el curso y la vergonzosa gestión del Amat ha quedado al descubierto una vez más. Ahora no estará disponible toda la asignación económica necesaria para hacer frente al servicio de transporte escolar, donde ya las familias tenían que hacer un fuerte desembolso”, explica Juan Pablo Yakubiuk, portavoz del grupo municipal.

 

“Pero lo más grave es que hace más de un mes, el pasado 29 de julio, preocupados por la tramitación de dicha subvención, desde IU-TD-EQ solicitamos al Concejal Delegado de Educación, Juan José Salvador, el acceso al expediente administrativo para comprobar su estado. Un mes después sólo hemos obtenido el silencio por respuesta, lo que revela el pasotismo absoluto y el ocultamiento de la información del PP sobre este tema”, apunta Yakubiuk. “Este silencio clama al cielo atendiendo a la gravedad del asunto y a que en todo el verano el concejal y sus compañeros no han parado de echarse fotos para las redes sociales en todo tipo de eventos. Ahora vemos que ha sido a costa de atender temas prioritarios como el transporte escolar.”

 

La coalición sigue reclamando el despliegue del servicio de transporte urbano de pasajeros en Roquetas, algo que Amat ha torpedeado durante más de dos décadas. Este servicio, con la suma de un equipo de monitores, podría atender en gran medida la demanda de transporte escolar del municipio, liberando además a las familias de un gasto y tiempo que ahora mismo están invirtiendo.

 

Es por esto que desde Izquierda Unida, Tú Decides y Equo urgen a Amat a dar la cara y asumir sus compromisos y su palabra, dando soluciones a las familias de Roquetas con niños en edad de escolarización y necesidades de transporte. “Llama la atención la combatividad que exhibía el PP cuando otro partido gobernaba la Junta de Andalucía, y con ello las competencias de Educación, y el silencio que impera hoy sobre este tema”, finalizan.

Dejar respuesta