Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha registrado hoy un escrito con preguntas dirigidas al alcalde para que dé explicaciones cuanto antes sobre la falta de recogida de residuos urbanos el pasado día 25 de diciembre por parte de la empresa concesionaria URBASER: “Sabemos que tanto el 24 como el 31 de diciembre no hay servicio de recogida, por lo cual por las noches del 25 y del 1 de enero la recogida se reforzaba habitualmente para vaciar los contenedores y dejar las calles de Roquetas en adecuadas condiciones, pero esta vez no ha sido así”, declara Ricardo Fernández, portavoz del grupo municipal de IU.

Desde IU se apunta que esto ha traído la consiguiente acumulación de residuos y saturación de contenedores, con lo que esto acarrea para la salubridad e higiene del espacio público (y posibles afecciones a las personas), además de la pésima imagen proyectada para nuestro municipio. “Esta incidencia es otro episodio más del incumplimiento de la empresa concesionaria de las condiciones del pliego aún vigente del servicio de recogida de RSU y Aseo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y como tal el equipo de gobierno debería actuar y pedir las compensaciones correspondientes”, exige Fernández.

Es por esto que desde IU se pregunta a Gabriel Amat cuales son las causas de la falta de recogida de residuos sólidos urbanos la pasada noche del día 25/12/2016 por parte de la empresa concesionaria en el municipio y qué medidas se han tomado contra la empresa concesionaria para requerir compensación alguna por la falta de prestación de este servicio.

IU quiere evitar que la situación se repita en Año Nuevo y denuncia que URBASER lleva un año cobrando por el servicio sin contrato gracias a la inacción del PP. La formación urge la remunicipalización del servicio.

Pero también IU quiere saber qué medidas se han tomado por parte del equipo de gobierno del PP para garantizar que la misma situación no se repita el próximo festivo del día de Año Nuevo, sobre todo por la acumulación de residuos que se producen en los distintos festejos que se celebran en la noche anterior.

Finalmente la formación de izquierdas roqueteras pregunta a Amat cómo justifica legalmente la continuación del contrato con URBASER durante un año después de finalizado el plazo de adjudicación y prórrogas el pasado 31 de diciembre de 2015. “El PP sigue demorando la decisión sobre este tema, sin justificación alguna. Desde IU Roquetas ya hemos manifestado nuestra postura clara por recuperar el servicio para su gestión 100% municipal y nuestra oposición a una nueva licitación”, declara Fernández. “PP y C´s acordaron de forma unilateral en Junta de Portavoces pedir un informe a la UAL para estudiar esta opción que solo ha hecho demorar aún más la toma de la decisión, con un coste de más de 20 mil euros solo para su redacción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.