Antonio Cruz: “Es intolerable la utilización partidista del ayuntamiento para saltarse una resolución de la Junta Electoral”.
Antonio Cruz: “Es intolerable la utilización partidista del ayuntamiento para saltarse una resolución de la Junta Electoral”.

Desde la asamblea municipal de Izquierda Unida han presentado una batería de propuestas con el objetivo recuperar y proteger las fuentes del pueblo, ante la bajada de caudal de las fuentes del Oro y el Almez.

 

En palabras del coordinador local, Antonio Cruz, es una propuesta parecida a la que se presentó en 2018, que no obtuvo respuesta por las autoridades. Pero en la que se incluyen nuevas medidas con el objetivo de no perder las fuentes, ya que son una seña de identidad de la historia y cultura de nuestro pueblo, que poco a poco se están viendo reducidas y en algunos casos completamente muertas como es la de Alcaudique.

 

Entre las propuestas presentadas se encuentra la creación por parte del consistorio de un plan de protección eficaz para la recuperación del caudal, elaborándose previamente un estudio de las masas de agua que las alimentan. El estudio de trasvases desde las fuentes con mayor caudal a las que sufran drásticas bajadas de su caudal y la intervención del consistorio en la gestión de las aguas de riego.

 

Según la asamblea todo esto tiene como objetivo proteger tanto a las explotaciones agrícolas que pueden verse sin acceso al agua como al sentimiento cultural que desprenden las fuentes de nuestro municipio. Por ello en este sentido la asamblea pide “Que los vecinos nos organicemos para proteger nuestras fuentes”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here