Iniciadas las obras para la instalación de placas fotovoltaicas en el campo municipal de golf de El Toyo

0
417

Esta apuesta que se realiza por las energías renovables se materializa con la dotación de 170 unidades de módulos fotovoltaicos, emplazados sobre la 21 nuevas plazas cubiertas de aparcamiento.

 

Las instalaciones de Alborán Golf, campo municipal de golf ubicado en el Toyo, verán mejorado su equipamiento con la instalación de placas fotovoltaicas sobre 21 nuevas plazas cubiertas de aparcamiento. Los trabajos, con una inversión total de 141.724,49  euros, están siendo ejecutados por la mercantil ‘Sistem Melesur Energía, S.A.’, adjudicataria en el procedimiento de licitación al que concurrieron dieciséis empresas.

 

Con la instalación de estas placas, proyecto promovido desde el Área de Promoción de la Ciudad, se pretende “cubrir las necesidades de energía eléctrica que genera el campo de golf”, ha explicado el concejal responsable, Carlos Sánchez. Una “apuesta” por las energías renovable que, además de una mayor eficiencia energética, permitirá un ahorro en los costes energéticos que soporta esta instalación municipal”.

 

El proyecto ya en ejecución en el campo municipal de golf consiste en la instalación de 170 unidades de módulos fotovoltaicos sobre 21 plazas cubiertas de aparcamiento. Perimetrada la zona de actuación, junto a la casa club y la nave de aperos, los primeros trabajos han consistido en la ejecución de la cimentación para, seguidamente, iniciar la instalación de la necesaria estructura que soportará tanto la cubierta como los módulos fotovoltaicos. La actuación vendrá completada con la pavimentación de la parcela que ocuparán estas nuevas plazas de aparcamiento, mejorando considerablemente las condiciones de esa zona y ofreciendo con ello un valor añadido a las instalaciones municipales del campo de golf.

Dejar respuesta