Iniciadas las obras de acondicionamiento de la carretera del Aeropuerto a El Alquián para la mejora de la seguridad peatonal y viaria

0

El desarrollo de esta actuación obligará a partir del lunes al corte de tráfico y al desvío de los recorridos, a su paso por esta zona, de las líneas de autobús 30 y 15.

 

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento, ha iniciado las obras de acondicionamiento de la carretera del Aeropuerto a El Alquián, en el tramo que discurre entre el actual bulevar y las instalaciones de Grupo Caparrós. Con una inversión de 359.975 euros, las obras tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad peatonal en el tramo de carretera comprendido entre el extremo oeste del Bulevar de El Alquián y la empresa agroalimentaria.

El desarrollo de los trabajos obligará a partir del lunes al corte de tráfico en este tramo de vía, así como a modificar los recorridos de las líneas 15 y 30 del Servicio Municipal de Transporte Urbano. La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha pedido “disculpas” a conductores y usuarios del transporte público “por las molestias que pueda ocasionar esta obra”, justificando la “necesidad” de cortar el tráfico sobre este tramo mientras dura la ejecución de un proyecto “demandada por los vecinos”.

 

La edil ha recordado que esta actuación vendrá a mejorar las condiciones peatonales que garanticen la seguridad de los viandantes así como las condiciones generales de una carretera que, diariamente, soporta un notable flujo de vehículos.

 

La actuación que comprende este proyecto vendrá a dotar de un acceso peatonal a las diferentes instalaciones industriales y viviendas existentes en la zona. Igualmente se construirá un puente sobre la rambla de El Alquián, de forma que vehículos y personas tengan asegurado el acceso a las mismas en caso de avenidas.

 

La ejecución de este paso elevado sobre la rambla, uno de los elementos singulares de esta actuación, exige asimismo la modificación del trazado de carretera en un tramo de 122 metros de longitud, manteniéndose la calzada en su estado actual en el resto del tramo de actuación.

 

Desvíos líneas autobús

 

Las obras que ha iniciado el Ayuntamiento obligarán, a partir del lunes, al desvío de las rutas que sobre esta zona efectúan los autobuses urbanos de las líneas 30 (Almería-Aeropuerto-Retamar) y 15 (Hospital EL Toyo-Universidad), entre la rotonda de acceso al aeródromo y el kilómetro 9 de la Carretera Nijar-La Cañada.

 

Consecuencia del cambio de itinerario quedan fuera de servicio tres paradas de la Línea 30 y 15, en ambos sentidos: kilómetro 8, La Venta y El Chalet.

 

Dejar respuesta