Imbroda destaca en el IES Maestro Padilla la apuesta por la Educación Especial con un presupuesto que supera por primera vez los 400 millones

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El consejero de Educación y Deporte ha visitado el Instituto Maestro Padilla de Almería, donde ha destacado la labor de integración del alumnado NEE.
El consejero de Educación y Deporte ha visitado el Instituto Maestro Padilla de Almería, donde ha destacado la labor de integración del alumnado NEE.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado que una de las prioridades del Gobierno andaluz es poner el foco en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. Así, ha informado de que en los presupuestos de Educación y Deporte de 2020 se supera, por primera vez, la cifra de 400 millones (416,3) de euros para la Educación Especial y se han creado 130 unidades públicas más para atender a este alumnado. En este sentido, el consejero ha subrayado que “estos recursos son un síntoma claro de nuestra apuesta para que ningún niño se quede atrás”.

 

Javier Imbroda ha visitado el Instituto de Educación Secundaria Maestro Padilla de Almería, donde ha afirmado que “este centro simboliza perfectamente la atención al alumnado con necesidades de apoyo” y ha valorado el trabajo de inclusión que desarrolla el profesorado, “labor que permite que estos estudiantes participen en todas las actividades del centro”.

 

 

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha hecho hincapié en la apuesta de su departamento por dar la mejor atención posible a “nuestro alumnado más vulnerable“ y ha explicado que en estos dos últimos presupuestos, 2019 y 2020, se han destinado a la Educación Especial casi 80 millones más que años anteriores. En este sentido, Javier Imbroda ha reconocido que “no es suficiente porque son muchos los recursos que se necesitan para atender a este colectivo, pero estos datos avalan el gran esfuerzo que está haciendo la Consejería de Educación y Deporte para atender a estos escolares”.

 

Por otra parte, Imbroda ha señalado la importancia de tener “un contacto permanente” con los centros educativos así como “estar cerca de los docentes para poder escucharlos, aprender de ellos y llevarme experiencias que contribuyan a construir, entre todos, el proyecto educativo que queremos para nuestra comunidad”. Igualmente, el titular de Educación se ha referido a que su intención es despolitizar la educación y poner la atención en el alumnado y profesorado porque son dos pilares del sistema educativo.

 

El consejero también se ha referido a la apuesta del Gobierno andaluz por la escuela pública. En concreto, en el caso de Almería, este curso 2019/20 se han abierto 99 unidades públicas más que en el curso anterior.

 

IES Maestro Padilla

 

El IES Maestro Padilla, bilingüe español – inglés, escolariza este curso a un total de 574 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato atendidos por una plantilla integrada por 53 docentes. También forma parte de la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz y del programa Aldea, entre otros.

 

Además, el centro realiza el proyecto ‘Universo: Mujer tenías que ser’ que tiene como objetivo la visualización de la mujer en diferentes espacios y tiempos. Para ello, una parte del proyecto está formado por una serie de charlas mensuales, de diferentes temas, donde los protagonistas contarán su experiencia vital.

 

Otro de los trabajos que desarrolla el centro es ‘Mis palabras poéticas’ que nace de un taller de poesía para mejorar la expresión escrita y oral de manera diferente. Se trata de un espectáculo inclusivo en el que se ha combinado la poesía, el teatro, la música y la danza y la imagen como reflejo de la relación entre las diferentes manifestaciones artísticas.

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