• El resultado afectará a la humanidad
  • Será decisivo para la economía mundial
  • Ambos candidatos se han atacado por Twiter
  • Se espera la mayor participación desde 1.900
  • Todos los ojos están puestos en ocho estados clave
  • Activados 3.600 soldados de la Guardia Nacional
  • Construida una valla alrededor de la Casa Blanca
  • Se teme un retraso de los resultados o protestas callejeras
  • Miles de ciudadanos sufren trastornos por estrés electoral
  • Bancos de España se enfrentan a impagos multimillonarios
  • El precio de la plata se podría disparar en cuestión de semanas

El destino del mundo se decide hoy martes 3 de noviembre en la lotería electoral de EE.UU., la nación más poderosa del planeta. Millones de estadounidenses están llamados a votar hoy martes en una jornada electoral sin precedentes, con la sombra de posibles episodios de violencia e intimidación sobrevolando una de las elecciones presidenciales más polarizadas en la historia de Estados Unidos.

Los ciudadanos estadounidenses deberán decidir este martes si quieren otros cuatro años más del mismo presidente en la Casa Blanca, o por el contrario prefieren una vuelta a la política tradicional de la mano del Partido Demócrata. Yo no me atrevo a decirle a nadie lo que tiene que votar. Simplemente le pido que siga su conciencia, porque cada uno es mayor de edad y sabe lo que tiene que hacer.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-elige-cuatro-anos-mas-trump-cambio-biden-20201102124136.html

Algunos votantes de las principales ciudades pasarán ante negocios cerrados como precaución contra posibles actos de vandalismo por razones políticas, una situación sin precedentes en un día electoral, donde la votación acostumbra a desarrollarse en un ambiente pacífico. La Policía y los propietarios de negocios dijeron haber adoptado medidas preventivas para proteger sus propiedades. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y otros grupos de derechos civiles han dicho que seguirán de cerca posibles actos de intimidación a los votantes.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN27J1D1

TRASCENDENCIA

Más allá del espectáculo electoral, lo que se vote este martes será decisivo para la economía mundial, en uno de los momentos de mayor incertidumbre de la historia. La pugna entre los dos candidatos a las elecciones se resolverá con un presidente que afrontará una economía marcada por la crisis sanitaria.

¿Por qué es tan importante la elección de uno u otro candidato? Pues porque Estados Unidos sigue siendo, de momento, la primera potencia mundial. Y por lo tanto, lo que allí ocurre siempre tiene repercusión en todo el mundo.

https://www.antena3.com/noticias/mundo/como-influye-economia-mundial-eleccion-candidato-elecciones-estados-unidos-2020_202010315f9e79679a1c4e0001644a98.html

Ambos candidatos se han estado acribillando con ataques en las horas antes de que los votantes se dirijan a las urnas y decidan quién liderará la nación. Ambos han intentado retratarse el uno al otro como fuera de contacto e indiferente a los intereses de los ciudadanos comunes.

https://www.foxnews.com/politics/trump-biden-issue-final-twitter-attacks

Estas elecciones tendrán la mayor participación desde 1900.- Unos cien millones de estadounidenses votarán anticipadamente este año, y decenas de millones más votarán en persona el día de las elecciones lo que supone la mayor participación desde 1900, según predice un experto. Con más de 94 millones de votos emitidos, algunos estados han sobrepasado su participación total de 2016. En muchos otros, se espera que la mayoría de los residentes voten el día de las elecciones.

https://es.theepochtimes.com/elecciones-de-2020-tendran-la-mayor-participacion-desde-1900-predice-experto_747700.html

DESPLIEGUE

Desplegados 3.671 soldados de la Guardia Nacional.- Al menos 3.671 efectivos de la Guardia Nacional se han desplegado en quince estados para apoyar las elecciones generales de hoy. Las misiones van desde ayudar con la defensa cibernética, trabajar en las urnas y esperar en caso de disturbios civiles postelectorales.

El tamaño de los despliegues autorizados varía desde mil en Texas y Massachusetts hasta un solo soldado en Wyoming. Algunos estados aún tienen que determinar cuántas tropas se activarán, y muchos estados simplemente han alertado a unidades seleccionadas en previsión de posibles disturbios postelectorales. Todas las tropas actualmente activadas están bajo órdenes estatales y están bajo el control de sus respectivos gobernadores.

https://www.armytimes.com/news/election-2020/2020/11/02/national-guard-election-day-update-more-than-3000-troops-active-in-14-states/

Construida una valla no escalable alrededor de la Casa Blanca.- La Casa blanca se está preparando para un aumento de los disturbios posteriores a las elecciones al construir una barrera “no escalable” que rodea el complejo presidencial. La cerca se levantó el lunes alrededor de Ellipse & Lafayette Square en 15th Street y Constitution Avenue NW. Además de la cerca, 250 guardias nacionales estarán en alerta en Wasington para ayudar a la policía local.

https://www.zerohedge.com/political/non-scalable-fence-built-around-white-house-250-soldiers-standby-handle-election-night

RECUENTO DE VOTOS

El recuento de votos podría tardar más de lo normal.- Es muy probable que no conozcamos al ganador de las elecciones presidenciales el martes por la noche. Y de ser así, no necesariamente es señal de que algo sea fallido, fraudulento, corrupto o malo. Un resultado más lento de lo normal sería un indicio de problemas. Incluso una vez emitidos los votos, numerosos ciudadanos han expresado su inquietud ante lo que podría ser un prolongado recuento electoral.

https://apnews.com/article/noticias-d9b1ba68ffd1ea51ec86c8b143034c6a

Todos los ojos están puestos en ocho estados clave.- Como bien se sabe, en Estados Unidos no necesariamente gana las elecciones quien obtenga el mayor número de votos de los ciudadanos. En la primera economía mundial, los comicios a presidente son indirectos, lo que de facto significa que algunos territorios -o votantes- acaban pesando más que otros.

El candidato que llegue a la Casa Blanca debe conseguir al menos 270 de los 538 votos del Colegio Electoral. Cada estado tiene un determinado número de votos en función de su población y el aspirante que consiga mayor número de sufragios populares en ese territorio se suele llevar todos esos votos electorales.

Como algunos estados tienen un sólido historial de preferencia demócrata o republicana, la atención se centra en aquellos en los que no está tan claro quién puede ganar. Se llaman estados ‘péndulo’ o ‘bisagra’ y en estas elecciones superan la decena.

Los seis estados considerados más determinantes dentro de esos campos de batalla son Carolina del Norte, Florida, Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Arizona; y otros dos que se han vuelto más competitivos por sus cambios demográficos son Georgia y Texas. Un estudio publicado a mediados de octubre advirtió que están en riesgo cinco estados, Pensilvania, Georgia, Michigan, Wisconsin y Oregón.

https://es.noticias.yahoo.com/trump-vs-biden-cu%C3%A1les-estados-050554953.html

CANSANCIO

Miles de ciudadanos sufren trastornos por estrés electoral.- En vísperas de las elecciones, este país está increíblemente estresado. Un psicólogo se refirió a lo que está viendo como una “sensación de temor y aislamiento” generalizada. La Casa Blanca se ha fortalecido, se ha llamado a la Guardia Nacional y las ventas de armas están aumentando .

En vísperas de unas elecciones trascendentales, una nación dividida está al borde de una crisis sanitaria, y el desempleo aumenta mientras el país contiene la respiración anticipando lo que algunos temen que podría ser una posible ruptura de la ley y el orden o de la democracia, dependiendo de la situación.

El centro de Washington se sintió como una ciudad preparándose para un asedio el lunes cuando las calles normalmente bulliciosas de la capital se convirtieron en una ciudad fantasma de madera contrachapada con escaparates tapiados y aceras azotadas por el viento.

https://www.nbcnews.com/politics/2020-election/election-eve-country-just-unbelievably-stressed-out-n1245841

ACTUALIDAD DEL RESETEO

Los malucos’ han puesto en marcha la Operación ‘Scorecar’ (o “coche de puntuación”) un mecanismo que podría alterar los resultados en las máquinas de votación electrónicas en estados clave como Pensilvania, que determinarían el resultado de las elecciones. Esta tecnología oculta fue construida para robar las elecciones disimuladamente. Ayer lunes 2 de noviembre, el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, envió a sus equipos legales a esos estados clave para asegurar la integridad de los votos electorales.

Los malajes’ planearon interrumpir la votación lo suficiente como para que no se pudiera anunciar un ganador. La ciénaga ya estaba expresando su preocupación por la legitimidad del voto. Tenían seiscientos abogados pagados que iban a cuestionar el resultado de las elecciones, y agitadores pagados para organizar protestas.

Te teme que el ojo de ‘Saurón’ intente crear un caos extenso al interrumpir líneas de abastecimiento de comida, financiar disturbios en las principales ciudades, además de causar confusión en las urnas y la imposibilidad de determinar el ganador final.

El presidente acaba de emitir una Orden Ejecutiva que comenzaría a cumplirse el 19 de enero de 2021. Sería despedido cualquier empleado federal que se encuentre apoyando la agenda globalista. Se estima que estas personas representan el 20% de la fuerza laboral de los empleados federales.

Y si el presidente desafiara el fraude, sería condenado por “negarse a aceptar el resultado” de las elecciones. Esta es la trampa narrativa que han tendido los grandes medios de comunicación. Los agentes del averno están aconsejando a los medios de comunicación que creen una cortina de humo echando la culpa a todos, e imaginando retrasos postales.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/restored-republic-via-gcr-update-as-of_3.html

ECONOMÍA

El precio de la plata se podría disparar en semanas.- En un fallo social o de infraestructura extrema, donde los bancos, los cajeros automáticos y los escáneres de las tiendas estarían fuera de línea, las monedas de plata podrían ser la única forma de comprar alimentos para su familia. Esta es una de las muchas razones por las que se podría disparar la venta de monedas de plata y lingotes.

El precio de la plata podría elevarse a $ 60 por onza o más desde los niveles actuales de aproximadamente $ 25 por onza. La plata es más práctica que el oro. De hecho, en una crisis extrema, la plata puede ser más práctica que el oro como medio de intercambio. Una moneda de oro es demasiado valiosa para cambiarla por una canasta de comestibles, pero una moneda de plata o dos está bien.

https://www.zerohedge.com/markets/rickards-silver-could-explode-within-weeks

Beneficios de un nuevo sistema financiero.- El ministro de Integración y Macroeconomía de la Unión Económica Euroasiática, Serguéi Gláziev, propuso crear un nuevo sistema monetario y financiero euroasiático. Según el “South China Morning Post”, el bloque reduciría así su dependencia del dólar y el euro, lo cual sería beneficioso tanto para Pekín como para Moscú.

https://mundo.sputniknews.com/economia/202010311093317611-sin-dolar-ni-sanciones-un-nuevo-sistema-financiero-beneficiaria-tanto-a-rusia-como-china/

ESPAÑA

Bancos de España se enfrentan a impagos multimillonarios de créditos.- Se espera que el apogeo de impagos se registre en los próximos meses dado que la mayor parte de las moratorias caduca entre octubre y noviembre de 2020. Los clientes de los bancos españoles que confiaron en una rápida recuperación de su poder adquisitivo tras la crisis sanitaria no han conseguido abonar sus créditos.

https://mundo.sputniknews.com/economia/202011021093328210-bancos-espana-se-enfrentan-impagos-multimillonarios-creditos-debido-pandemia/

España vuelve al mercado con una nueva emisión de deuda.- El Tesoro Público español volverá este jueves al mercado en la que será la primera subasta de noviembre, con una emisión de deuda a medio y largo plazo en la que solo ofrecerá dos denominaciones. En esta puja, el Tesoro venderá obligaciones del Estado a veinte años y bonos a cinco años indexados a la inflación.

https://es.noticias.yahoo.com/espa%C3%B1a-vuelve-mercado-emisi%C3%B3n-deuda-092006353.html

Otro terremoto, el segundo en pocas horas, sacude el sur de la Comunidad Valenciana.- Se ha producido un nuevo movimiento sísmico de 2,5 grados en la escala de Richter y con epicentro en el mar a la altura de Torrevieja (Alicante). Es el segundo en la misma zona en pocas horas, que ha vuelto a sacudir las localidades costeras del sur de la Comunidad Valenciana.

https://es.noticias.yahoo.com/terremoto-horas-sacude-sur-comunidad-061115985.html

Enlace al vídeo completo en español:

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

Las personas que deseen y puedan ayudar al mantenimiento de este trabajo pueden enviar una donación a la siguiente dirección:

https://www.paypal.com/donate/?token=b2fv9S-9PVEPScb2CYHKL1fngZNPmmiupmuzsK1QoOltHElgCdoyAf–1KBqLoUDG8yU9pLmpXkGS0-B&fromUL=true&country.x=ES&locale.x=es_ES

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.