• La multinacional ha anunciado un plan global de solidaridad a través del cual donará 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la OMS y de la Fundación de la ONU, y a otras organizaciones seleccionadas, y 5 millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo
  • El plan global incluye otras medidas como la producción de gel desinfectante en varias plantas de Henkel alrededor del mundo, o condiciones de pago flexibles para peluqueros
  • En España, la compañía dona más de 40.000 litros de lejía, más de 50.000 productos de higiene personal para el Plan Cruz Roja RESPONDE y 80.000 guantes para hospitales cercanos y clientes de la distribución
  • La seguridad y salud de los empleados de la compañía es una prioridad

Henkel ha puesto en marcha, tanto a nivel global como a nivel local, un programa de solidaridad para apoyar a empleados, clientes y comunidades que se enfrentan a los efectos del COVID-19.

Gracias a este programa, Henkel Ibérica ha donado más de 40.000 litros de lejía y 50.000 productos de higiene personal (geles de baño, champús y dentífricos) a Cruz Roja Española. Esta donación irá destinada al Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan que permitirá que más de 1,3 millones de personas en España reciban atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias reciban bienes básicos, 16.000 personas sean apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tengan un lugar para dormir. “Con esta iniciativa Henkel y Cruz Roja amplían su colaboración que se remonta a años atrás. El objetivo es poder ayudar juntos a colectivos desfavorecidos con productos de limpieza e higiene que son básicos para las familias”, comenta Griselda Serra, Directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica.

Además, en esta situación de emergencia por el Covid-19, el material sanitario es un bien esencial en la mayoría de los hospitales y por eso Henkel Ibérica ha donado 60.000 guantes al Hospital Universitario de Guadalajara ubicado junto a uno de sus centros logísticos. La compañía también ha donado 20.000 guantes a clientes de la distribución para el personal de caja y reposición de hipermercados y supermercados. Estas aportaciones de Henkel Ibérica en España se suman al programa global de solidaridad anunciado por el Grupo para paliar la pandemia global de la COVID-19 alrededor del mundo.

El programa consta de:

  • Donación económica al fondo de la OMS y de la Fundación de la ONU y otras organizaciones: se donará una cantidad de dos millones de euros a diferentes fondos y organizaciones para ayudar a combatir la pandemia. La Fundación Fritz de Henkel donará un millón de euros directamente al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación de las Naciones Unidas (ONU). Esta donación ayudará a proporcionar equipos de protección para los trabajadores de salud de primera línea, equipar laboratorios de diagnóstico, mejorar la recopilación y el análisis de datos, establecer y mantener unidades de cuidados intensivos, así como acelerar la investigación y el desarrollo de posibles vacunas y terapias. Además, la Fundación Fritz de Henkel distribuirá un millón de euros a nivel mundial para diferentes organizaciones y colaboradores, así como para apoyar el compromiso personal y el compromiso voluntario de los empleados que luchan contra la crisis sanitaria.
  • Donación de productos de higiene personal y del hogar: Henkel también donará 5 millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar a nivel mundial. Esto incluye desinfectantes para manos, jabones y equipos de protección, así como detergentes, desinfectantes y otros productos de limpieza para el hogar. Estas donaciones se realizarán con estrecha coordinación con organizaciones benéficas, autoridades locales y colaboradores de todo el mundo.
  • Cambio de las instalaciones de producción para producir desinfectantes: Henkel ha empezado a producir desinfectantes en plantas de producción seleccionadas y espera donar durante los próximos días 50.000 litros. Los productos estarán destinados a ayudar a las instituciones públicas y grupos profesionales en la lucha contra el coronavirus.
  • Mejores condiciones de pago para una selección de socios comerciales: Henkel también considerará la oferta de mejores condiciones de pago para profesionales de la peluquería de pequeño y medio tamaño para apoyarlos durante la difícil situación actual.
  • Medidas de seguridad y salud para los empleados: desde el inicio de la crisis, Henkel ha abordado la situación de manera proactiva a través de sus equipos de gestión de crisis a nivel nacional, regional y mundial. El objetivo principal de la gestión de crisis es hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de los empleados, clientes y socios comerciales y mantener las operaciones en estas circunstancias difíciles.

“La seguridad y la salud de nuestros empleados es una prioridad para Henkel. Ante esta situación sin precedentes nuestra responsabilidad es, por un lado, seguir abasteciendo a nuestros clientes para que los productos de limpieza e higiene, así como los adhesivos para la industria de primera necesidad lleguen a las familias y por otro lado, apoyar a las comunidades en las que operamos”, comenta Rodolfo Schornberg, presidente de Henkel Ibérica.

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