Según ha confirmado la dirección de la empresa a Comisiones Obreras, Grupo Hoteles Playa ha tomado la decisión de incluir a todos los fijos discontinuos en el ERTE que había solicitado al Ministerio y que, recientemente, había puesto en ejecución.

 

De esta forma, irá haciendo el llamamiento a los fijos discontinuos de los hoteles que tenían que haber abierto durante el periodo de Alarma (hasta el 26 de abril si no hay más prorroga) para, así, incluirlos en el ERTE.

 

Desde  Comisiones  Obreras,  felicitamos  la  decisión  empresarial  por cuanto  supone buscar la vía más adecuada para atemperar las consecuencias de esta Pandemia sobre las personas trabajadoras de la Cadena Hotelera

 

Con esta decisión, TODA la plantilla podrá acceder a las medidas reguladas en el R.D

8/2020 como son:

 

1.- Contador a Cero, es decir, el paro consumido durante este erte no será computable al que cada persona tenga generado.

 

2.- Acceso a la prestación aunque no se tenga el periodo mínimo de cotización

 

3.- Garantía de empleo durante 6 meses posteriores a la vigencia del erte

 

Estamos   seguros   que,   con   un   compromiso  entre  todas las partes   (empresa, trabajadores, e incluso los huéspedes cuando volvamos a abrir), seremos capaces de salir de esta difícil situación en que nos ha colocado el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here