Gran satisfacción en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar por los nombramientos de Eloísa Cabrera como Delegada de Fomento y José Manuel Navarro Ojeda como jefe de Protocolo de la Junta

1
758

Gran satisfacción entre los trabajadores del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por el nombramiento de la concejala Eloísa Cabrera como Delegada de Fomento y el funcionario José Manuel Navarro Ojeda como jefe de Protocolo de la Junta de Andalucía.

El nombramiento de Eloísa Cabrera como delegada provincial de la consejería de Fomento supone su retirada de la política local durante la próxima legislatura municipal tras haber renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados.

Eloísa María Cabrera Carmona (Roquetas de MarAlmería17 de abril de 1971) es una política española, concejala del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y diputada por Almería en el Congreso durante la XII legislatura.

Licenciada en Derecho, trabaja por cuenta ajena. Fue elegida concejala del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la lista del alcalde Gabriel Amat Ayllón tras las elecciones municipales de junio de 1999 y fue reelegida en 2003, 2007 y 2011. Después de las elecciones municipales de mayo de 2015 fue nombrada primer teniente de alcalde.

Con ocasión de las elecciones generales de diciembre de 2015, fue la tercera en la lista del Partido Popular para Almería dirigida por Rafael Hernando. Los malos resultados del PP, que solo obtuvo dos escaños, le privó de un escaño parlamentario. Tras las elecciones generales de 2016, y gracias la mejora de los resultados del partido, accedió al Congreso como diputada. Sin embargo, en noviembre de 2016 decidió dar prioridad a su cargo local y el escaño pasó a manos de Carmen Navarro Cruz, que ocupaba el cuarto lugar en la lista.

El ex-concejal por el PP en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y actual jefe de protocolo José Manuel Navarro Ojeda es natural de este municipio y fue uno de los triunfadores del XI Premio Internacional de Protocolo. Recordemos que el departamento de protocolo de la Sociedad Expoagua, organizadora de la Exposición Internacional de Zaragoza celebrada en 2008, el Museo Guggenheim en su décimo aniversario y el Ayuntamiento de A Coruña por los actos celebrados en este mismo año con motivo de los 800 años de la fundación de esta ciudad, han sido los grandes triunfadores del XI Premio Internacional de Protocolo que se falló en Madrid. Han ganado, respectivamente, en las modalidades de Mejor Organización de Actos; Entidad Privada e Institución Pública. El premio a la Mejor Trayectoria fue para Tomás Solans, jefe de Protocolo del Gobierno de Aragón; el de Investigación en Protocolo, para José Manuel Navarro por su trabajo La aplicación del protocolo a la liturgia de la Iglesia Católica, y el de Mejor Trayectoria en Investigación, para el argentino Alberto Rubén Perazzo. Además, el jurado otorgó un accésit en Entidad Privada a la empresa Desafío Global Ativism, de Portugal.

El Premio Internacional de Protocolo está convocado por la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, la Asociación Española de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo. El jurado acordó la concesión de estos galardones en un su reunión de ayer celebrada en la sala de juntas de la ONCE, en Madrid, el cual estuvo presidido un año más por José María Gil Robles, que fuera presidente del Parlamento Europeo.

El resto de los componentes fueron: Javier Aguado, Coordinador de Protocolo de la Dirección de Comunicación e Imagen de la ONCE y Vicepresidente segundo de la AEP; Javier Alonso, del Departamento de Protocolo de Presidencia del Gobierno; Isabel Amaral, Presidenta de la Asociación Portuguesa de Protocolo; Eva Barja, Miembro de la Asociación Española de Protocolo; José Antonio Bonilla, Director del Grupo Nahise; Gloria Campos, Directora General de Formación y Relaciones Institucionales de la Escuela Internacional de Protocolo; Gerardo Correas, Presidente de NHV y Vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo; Cristina de la Vega, Presidenta de la Asociación Española de Protocolo; María de la Serna, Jefa de Protocolo del Ministerio de Justicia; Juan Luis Fuente, Director General de Ediciones Protocolo; Jesús García Rodrigo, Director General de Organización y Protocolo de Presidencia de Castilla la Mancha; Juan Ángel Gato, Jefe de Protocolo del Consejo Superior de Deportes y vicepresidente primero de la Asociación Española de Protocolo; Ana María Hernández, Responsable de Organización de Actos del Departamento de Protocolo del Congreso de los Diputados; Elena López, Jefe de Protocolo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Gemma Martos, Directora del Área de Relaciones Exteriores de Caja Madrid; María Esther Regueiro, Directora de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; Jorge Salvati, Presidente de la OICP y Presidente de la Asociación de Profesionales de Ceremonial de la República Argentina; Miguel Utray, Director del Departamento de Protocolo de Presidencia del Gobierno; Rafael Vidal, Jefe de Protocolo de la Diputación Provincial de A Coruña; actuando como secretario de este Jurado Carlos Fuente Lafuente, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo.

Al inicio de la sesión, el Presidente pidió que constara en acta el recuerdo de María Carretero, quien fuera Presidenta de Honor de la Asociación Española de Protocolo y ferviente impulsora de estos galardones, en la primera reunión del jurado que se celebra tras su fallecimiento el pasado año, así como el de Sabino Fernández Campo, quien fuera presidente de los primeros jurados de estos galardones.

Estos premios se entregarán el próximo día 19 de noviembre en el Auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao, en el marco del X Congreso Internacional de Protocolo, siendo la primera vez que la entrega de estos galardones se celebra fuera de Madrid. La organización ha decidido celebrar la gran fiesta del protocolo en la décima edición de este encuentro y convertir, de esta forma, a la ciudad vasca en la capital mundial del protocolo durante esos días.

 

En la categoría de Investigación en Protocolo, el galardón ha recaído en José Manuel Navarro Ojeda, quién elaboró un trabajo de investigación sobre La aplicación del Protocolo a la Liturgia de la Iglesia Católica, una obra que supone un referente dentro del protocolo eclesiástico gracias a la profunda investigación llevada a cabo en este tema por el autor, siendo además un gran manual religioso escrito por un profesional ajeno a dicha confesión religiosa.

1 Comentario

Dejar respuesta