El Ayuntamiento inicia la emisión de un video para mostrar el trabajo que se está realizando en materia de desinfección y seguridad que hacen de Garrucha un destino seguro.

 ‘Garrucha seguramente, como en casa’ es el lema de la nueva campaña con la que el Consistorio quiere promocionar el municipio y relanzar la actividad económica. “Somos conscientes de las limitaciones de movilidad que hemos tenido hasta ahora pero confiamos en que poco a poco comiencen los desplazamientos y eso nos permita recuperar algo este año turístico después del duro varapalo sufrido debido a la pandemia. El turismo, apoyado en el comercio y la hostelería, es un eje fundamental de nuestra economía local y no vamos a darlo por perdido en 2020”, ha explicado María López Cervantes.

 

De esta manera, el equipo de gobierno ha previsto emitir un vídeo en el que explica el trabajo que se está llevando a cabo para ofrecer la máxima seguridad y protección a quienes viven en Garrucha, ya sea todo el año o por una temporada. Así, a través del mismo se conocerán las labores de desinfección que se realizan tanto en dependencias municipales, como en calles y mercados. Los propios hosteleros y comerciantes describirán las medidas que han adoptado para que los clientes se sientan seguros en sus establecimientos e igualmente se mostrarán los trabajos que se llevan a cabo para tener unas playas limpias y libres de Covid-19. “El objetivo es trasladar confianza a vecinos y visitantes porque realmente estamos haciendo un gran esfuerzo para que una vez se active el comercio y la hostelería, esto sea definitivo y no haya posibilidades de marcha a tras. En ello, la limpieza y desinfección juegan un papel fundamental”.

 

Con la entrada en vigor, este lunes, de la fase 1 de la desescalada, el Ayuntamiento de Garrucha ha arrancado la campaña en la que pone un énfasis especial en el comercio local “porque es el que da trabajo en nuestro entorno, algo realmente muy necesario en estos momentos, pero además da identidad al municipio y su trato personal, que no olvidemos es el de un vecino, es una garantía para el comprador”, explica la concejala de Comercio, Rocío Galindo.

 

La campaña que se lanza con el hasta YoApoyoAlPequeñoComercioDeGarrucha es una acción más puesta en marcha por el Consistorio junto a la reducción de impuestos y tasas, la ampliación de terrazas o la dotación de material higiénico para dar impulso a un sector vital del municipio. “Son muchas las razones para estar, ahora más que nunca, con nuestros establecimientos, porque no sólo es apoyar una economía más social, justa y sostenible, es también pensar en nosotros mismos como comunidad ya que más de la mitad de la compra en nuestro municipio se queda en nuestro propio entorno, y eso es vital para todos”, concluye López Cervantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.