Según consta en la Junta de Gobierno última (2/7/20), han sido modificados los horarios a cubrir por la Policía Local durante los meses de julio a septiembre, reduciéndose la presencia Policial en Garrucha a 16 horas diarias, estando ausentes de 16h a 20h y de 4h a 8h.
“También tenemos conocimiento que algunos turnos se cubren de forma unipersonal, con el peligro que ello supone para el agente de servicio”, afirma Garrucha para la Gente.
“Desde Garrucha para la gente valoramos de forma muy negativa esta situación. Es una irresponsabilidad total este asunto con la situación sanitaria que ahora vivimos, donde hay que cumplir el uso obligatorio de mascarilla, la distancia entre personas, vigilar botellones…y en temporada de verano cuando se aumenta la población y los problemas de seguridad ciudadana”.
“No tiene lógica -sostienen- reforzar servicios como el de playas, limpieza, etc. y se permita prescindir de agentes de policía, pues precisamente son los más necesarios para asegurar que se cumplen las normas sanitarias”. 
“En este sentido, instamos a la señora alcaldesa a que resuelva, inmediatamente y ante el repunte de casos, los problemas de la plantilla de la Policía Local y establezca un servicio de 24 horas como venía siendo habitual durante todo el año”.
“Qué ocurre si un vigilante de playas requiere a la Policía Local entre las 16h a las 20h?”, argulle finalmente Garrucha para la Gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.