• La clave es el desapego
  • La matrix’ se llama ‘samsara’
  • La liberación se llama ‘nirvana’
  • La fuga de Atalanta” es una alegoría
  • Posee una gran carga simbólica fantástica
  • Es el libro más bello y sugerente de todos los tiempos
  • Carta de Aristeo a su hijo sobre el magisterio hermético
  • El camino del Ser al conocimiento se parece al loco del Tarot
  • Una alteración de la realidad abre la puerta para ver más allá
  • Está bien tener buenos sueños, pero es mejor despertar del sueño
  • Es bueno ser solidarios, pero no podemos ayudar si somos víctimas
  • El acto crístico de compasión coincide con el juramento del bodhisattva
  • La soberanía reside en el pueblo, del que emanan todos los poderes del Estado
  • Los gobernantes caen en la tentación de sentirse ‘soberanos’ como los reyes antiguos

¿Harto de estar en prisión, confinado por la matrix’? Yo también. ¿Listo para tomar la píldora roja? Yo también. No puedes escapar de la ‘matrix’ a menos que sepas que está en ella.

En esencia, la matriz es este continuo espacio-tiempo. Es la realidad del espacio y el tiempo en la que estamos atrapados, donde nos hemos identificado con nuestra mente y pensamos que somos nuestro cuerpo y estamos perdidos en la ilusión del tiempo. Al conectar los puntos entre los principales acontecimientos mundiales, nos proporciona un contexto más claro para comprender mejor la realidad simulada en la que hemos estado viviendo.

Buda dijo que la clave de todo es el desapego y la extinción del deseo, es decir, cambiar el software del ser humano, pero los alquimistas buscan la transformación del hardware, es decir, la elevación de frecuencia en la materia del cuerpo humano. Ambos caminos son complementarios y no se excluyen porque su objetivo es el mismo, la liberación o la iluminación espiritual.

Philip K. Dick dijo en una conferencia en 1977: “Vivimos en una realidad programada informáticamente y la única pista que tenemos es cuando se cambia una variable y ocurre alteración en nuestra realidad”Ahora mismo estamos viviendo una alteración de nuestra realidad llamada “crisis sanitaria” y por lo tanto es una oportunidad para ver más allá del espejo.

La ‘matrix’ del budismo se llama ‘samsara’ y ha producido la gran metáfora de nuestro tiempo para referirse a una sensación milenaria: la sospecha de que el mundo que experimentamos convencionalmente es una ilusión, un engaño. El acto crístico es un acto de compasión pura: sacrificar su vida para salvar a los demás; coincide con el juramento del bodhisattva: dedicar incontables vidas a liberar a todos los seres, permanecer dentro del samsara hasta que todos los seres alcancen la liberación, según Alejandro Martinez Gallardo.

https://www.sebafernandez.com.ar/como-salir-de-la-matrix/

Si nos involucramos demasiado en esta pesadilla es posible que quedemos más atrapados en ella, pero si intentamos tener buenos sueños es posible que nos ahorremos muchos sufrimientos. Pero lo mejor no es tener sueños buenos sino despertar del sueño, y todo el engaño se disolverá automáticamente.

Esto no quita para que seamos solidarios con nuestros hermanos, y que cada uno cumpla su misión de vida, pero sin dejarnos atrapar por la pesadilla, porque si nos convertimos en víctimas, no podemos ayudar a nadie. No me refiero en absoluto cuando hablo de “salir de la matrix” a una vida al margen de la sociedad, todo lo contrario, es cuanto más uno puede ayudar a la sociedad, es capaz de marcar un camino diferente.

DEFINICIÓN

Todos hemos vivido en matrix toda nuestra vida, pero son pocos los que realmente pueden verlo, y mucho menos entender qué es o cómo escapar de esta matriz fantasmagórica. La matrix representa todo el sistema mundial de engaño que involucra el gobierno, la religión, el comercio y la cultura que el ser humano ignorante ha creado bajo el control del inicuo, el «dios de este mundo».

La matrix es principalmente de naturaleza espiritual, pero incluye estructuras de poder físicas, políticas y económicas y sistemas de esclavitud o control. Este sistema mundial caído representa el reino del inicuo, junto con todos los reinos de este mundo a lo largo de la historia.

La película de 1999 “The Matrix” no era sólo una película de ciencia ficción sobre un tiempo lejano en el futuro, en el que las máquinas gobernaban el planeta y sometían a las personas a un control mental total de la inteligencia artificial, al crear un mundo de realidad virtual para que vivieran. Los seres humanos estaban desconectados del mundo real, todo el tiempo, siendo completamente esclavizado y utilizadas como fuente de energía para mantener las máquinas en funcionamiento.

No. “The Matrix” era una especie de parábola moderna y una descripción de nuestro estado actual como esclavos. La élite globalista utiliza fuentes de propaganda como Hollywood para mostrar crípticamente sus planes de esclavitud a las masas aborregadas, y lo esconden a plena vista como si fuera un simple ‘entretenimiento’. Esto asegura que hayan dado suficiente advertencia y que los borregos consientan voluntariamente en su esclavitud por aquiescencia, aunque pocos realmente lo entenderán.

Los gobiernos corporativos creen que nosotros el pueblo no somos más que bienes muebles, y que todo lo que poseemos es propiedad de ellosLa intención de los globalistas es aplicar al final un gobierno mundial totalitario de su viejo orden mundial, donde se supriman todos los estados nacionales y todos los derechos naturales del ser humano.

Planean desarmarnos y tatuarnos con identificación digital como el ganadoes decir, con la marca de la bestia, mientras promulgan un estado de vigilancia totalitaria. Su plan es destruir nuestra fe, nuestra libertad, nuestra familia, nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra nación, nuestro trabajo y negocios, nuestra salud e incluso nuestra vida, y confiscar toda nuestra propiedad privada, incluidos nuestros niños. Esto sólo se aplicaría a los que sobrevivieran a su plan de reducción de la población mundial según las piedras guía de Georgia.

https://www.texasbitcoinpros.net/

SOBERANÍA POPULAR

Todos se olvidan del primer artículo de la Constitución Española que dice que La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”Y el artículo 10 dice que “la dignidad de la persona y sus derechos, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, son la base de la paz social”.

El filósofo inglés Thomas Hobbes (El Leviatán” 1651) señala que hay una ley civil, escrita en código, y una ley natural, no escrita, que forma parte de la tradición humana, que recoge valores que se deben respetar.

El pensador suizo Jean-Jacques Rousseau (“El Contrato Social” 1762), señala que el soberano real y originario es la colectividad, que da el poder a un gobernante. La Revolución Francesa (1789), establece, en la Constitución que nace de ella, que la soberanía procede del pueblo y en él descansa. Desde entonces, este es un principio esencial de la democracia.

Con frecuencia, los gobernantes caen en la tentación de sentirse ‘soberanos’, como los reyes y los monarcas de otros tiempos; o sencillamente como los autócratas y déspotas que proliferan en nuestros días. No hay duda al respecto: cualquier régimen que no respete este sagrado principio democrático se sitúa en el polo opuesto de la democracia y sienta tienda en el campo de la dictadura, según el profesor Gustavo Luis Carrera.

https://larazon.net/2021/03/la-soberania-reside-en-el-pueblo-no-en-el-gobierno-letrasalmargen-gustavoluiscarrera/

LA FUGA DE ATALANTA

Atalanta Fugiens ha sido considerado el libro de emblemas más bello y sugerente de todos los tiempos. Su autor, Michael Maier (1568-1622), fue un célebre alquimista y médico de la corte del emperador Rodolfo II de Praga. Entre 1614 y 1622, Maier concibió una serie de obras alquímicas ilustradas, entre las cuales La fuga de Atalanta es, sin duda, la más importante.

Publicada por primera vez en Oppenheim, en 1617, se inscribe dentro del movimiento espiritual Rosacruz que floreció durante las primeras décadas del siglo XVII en los principados alemanes al cual pertenecían tanto el editor del libro, Theodor de Bry, como el autor de sus grabados, Merian.

Parte de la fascinación que ha despertado esta obra se debe a su triple naturaleza, en tanto que libro de emblemas visual, obra musical con cincuenta partituras que acompañan a las imágenes, y volumen puramente textual, con sus epigramas y comentarios alquímicos. Por todo ello, Atalanta Fugiens se puede considerar como el primer libro multimedia de la historia cultural europea.

https://www.edicionesatalanta.com/catalogo/la-fuga-de-atalanta/

MITOLOGÍA GRIEGA

Lo representado en Atalanta Fugiens está inspirado en la mitología griega, sobre todo en la obra del poeta romano OvidioLa Metamorfosis. Seguro los que han leído este texto, y los que veían Hércules, recuerdan los viajes legendarios a la hermosa y atlética Atalanta, eterna musa de Hipómenes. Cuenta la leyenda que Atalanta solo se casaría con aquél que la derrotara en una carrera, pero nadie podía.

Así que el enamorado Hipómenes hizo un pacto con Afrodita para que ésta distraiga a Atalanta con tres manzanas de oro del jardín de las Hespérides, Afrodita así lo hace y Atalanta en medio de la carrera recoge las manzanas y es así como Hipómenes gana la carrera y la mano de su tan amada ninfa.

Así reconocemos a esta historia en los cincuenta grabados acompañados por un lema, poema, o epigrama, representando el recorrido del ser al conocimiento, parecido al camino de El Loco en el TarotSegún Joscelyn Godwid tal y como Atalanta huye, así una voz repentinamente se escapa y es seguida por otra (Hipómenes). Al entrar la tercera voz las otras se estabilizan y se sujetan. Las tres voces, presentes en cada fuga, representan los tres principios alquímicos, el mercurio el azufre y la sal, que representan el espíritu, el alma y el cuerpo respectivamente.

También podemos reconocer esta analogía en los tres estados en la vida del ser humano según Maier“El ser humano es un compendio del universo, por la manera de la que está compuesto, y está destinado a vivir tres géneros de vida, a saber, la vida vegetativa en el seno maternal donde él crece y aumenta a la manera de una planta; la vida sensible, que el lleva en este mundo donde es conducido sobre todo por sus sentidos, como los otros animales de los que difiere en cuanto a que él comienza a servirse de su inteligencia, aunque de una forma imperfecta; y por último la vida inteligible, en el otro mundo, cerca de Dios y las inteligencias que lo asisten o buenos Ángeles.” Sin embargo el mensaje verdadero de estos grabados y epigramas está lejos de ser completamente revelado, y la carga simbólica que poseen es fantástica.

https://thefaustorocksyeah.wordpress.com/2013/09/08/michael-maier-la-fuga-de-atalanta-atalanta-fugiens/

CARTA DE ARISTEO

Carta de Aristeo a su hijo sobre el magisterio hermético. Extraída de la «Biblioteca de los filósofos Herméticos». Manuscrito de la Biblioteca de Grenoble número 819. Siglo XVIII. Páginas 183-192, transcritas por José Luis Rodríguez Guerrero.

Hijo mío: Después de haberte transmitido el conocimiento de todas las cosas, y de haberte enseñado como debes vivir y regular tu conducta de acuerdo con las máximas de una filosofía excelente, después de haberte instruido sobre todo lo que atañe al orden y al conocimiento de la monarquía del universo, sólo me resta por darte las llaves de la naturaleza, conservadas por mí con gran esmero.

De entre todas estas llaves la que abre el lugar cerrado ocupa sin dificultad el más alto rango; es la fuente misma de todas las cosas y no cabe duda de que Dios le ha dado una propiedad del todo divina. Para quien está en posesión de esta llave las riquezas se tornan despreciables, ningún tesoro se le puede comparar.

¿De qué sirven las riquezas a aquellos que están sujetos a las desgracias que infligen las enfermedades humanas? ¿Qué valen los tesoros cuando se es derribado por la muerte? No hay riquezas que sean conservadas cuando la muerte nos atrapa; pero, si poseo la llave alejaré tanto como sea posible mi deceso y, además, estaré seguro de haber adquirido un gran secreto que espanta toda suerte de padecimientos. Las riquezas están en mi mano, no me faltan los tesoros, huye la languidez; la muerte tarda cuando tengo la llave de oro.

Ahora, hijo mío, te la voy a ceder como herencia, mas te conjuro por el nombre de Dios y por su Santo Trono para que la guardes encerrada en el cofre de tu corazón y sometida al sello del silencio. Si te sirves de ella te colmará de bienes, y cuando seas viejo o empieces a ver declinar tu cuerpo ella te aliviará, te renovará, y te curará. Pues sucede que, por una virtud que le es propia, remedia todas las enfermedades, ennoblece los metales y hace felices a sus poseedores. Nuestros padres nos pidieron bajo juramento aprender a conocerla y no dejar de utilizarla para hacer el bien al indigente, al huérfano y al necesitado, haciendo de este comportamiento nuestra marca y nuestro genuino carácter.

Todas las cosas que están bajo el cielo, divididas en especies diferentes, tienen como origen un mismo principio, y este es el aire del que todo fluye. El alimento de cada cosa muestra cuál es su origen, puesto que lo que sostiene la vida es también lo que sostiene el ser. El pez emplea el agua, el niño mama de su madre, por su vida conocemos el principio de estas cosas. La vida de las cosas es el aire, éste es pues el principio de las cosas. Además, el aire corrompe el cuerpo de todas las cosas.

Lo que trae la vida como un don puede también interrumpir la vida. La madera, el hierro, las piedras, son disueltos por el fuego, y por él todas las cosas vuelven a su estado primigenio. Aquí está la causa de la generación, que también los es por diferentes métodos de corrupción. Y si sucede que ciertas criaturas sufren, sea por efecto del tiempo, sea por un caso fortuito, el aire viene ciertamente en su auxilio para curarlas de su imperfección y de su enfermedad.

La tierra, el árbol, la hierva, languidecen a veces por exceso de calor, el rocío del aire repara en todos ellos este defecto. Así ninguna criatura puede ser restablecida salvo por algo que esté en su propia naturaleza. Y sucede que el aire es el principio fundamental de todas estas cosas, por lo que puede concluirse que es la única medicina universal. Sabemos que en él mismo se encuentra la simiente, la vida, la muerte, la enfermedad, el remedio por excelencia. En él ha encerrado la naturaleza todos sus tesoros, y los ha comprimido como en un depósito propio y particular.

No obstante, tener la llave de oro es saber liberar esta cámara estanca para extraer el aire del aire. Pero si se ignora como atrapar ese aire, entonces es imposible adquirir aquello que cura las enfermedades particulares y generales, llamando a los metales a la vida. Si deseas expulsar todas las enfermedades es necesario que busques el remedio dentro de la fuente común.

La naturaleza produce al semejante sacándolo del semejante, y reúne especie con especie. Aprende pues, hijo mío, a capturar el aire, aprende a conservar la llave de oro de la naturaleza. Todas las criaturas pueden atrapar perfectamente el aire si conocen la llave de la naturaleza, sólo si conocen esta llave. El saber extraer el aire del arcano celeste es verdaderamente un secreto que supera la capacidad del espíritu humano, un gran secreto que contiene la virtud que la naturaleza ha atribuido a todas las cosas. Pues las especies se prenden por medio de sus especies semejantes. A un pez se le coge con un pez; a un pájaro con otro pájaro, y al aire se lo atrapa con otro aire que lo seduce.

La nieve y el hielo son un aire que el frío ha congelado, la naturaleza los ha dado una disposición que los permite poder capturar el aire. Coloca una de estas dos cosas en un vaso cerrado. Hazte con el aire que se congela alrededor, recogiendo lo que se destila en forma de humedad cálida en un vaso pequeño y profundo, cerrado, grueso, fuerte y limpio, de manera que puedas hacer cuánto te plazca, bien los rayos del sol, bien los de la luna. Cuando el vaso esté lleno cierra bien su boca para que esta chispa celeste, que está ahí concentrada, no se disipe en el aire. Llena tantos vasos como quieras de este líquido, atiende a continuación a lo que debes hacer y guarda silencio.

Construye un pequeño horno, adáptale un vaso lleno hasta la mitad de aquel aire capturado. Séllalo. Dispón seguidamente el fuego de manera que suba sólo la porción más ligera del humo, sin violencia, como hace en la naturaleza en el centro de la tierra, donde el fuego calienta sin cesar produciendo una circulación continua de los vapores del aire. Que este fuego sea moderado, húmedo, suave, parecido al de un pájaro incubando sus huevos.

Una vez conseguida esta disposición debes continuar de manera que el fruto aéreo cueza sin consumirse, agitándolo durante largo tiempo, hasta que quede enteramente cocido en el fondo del vaso. Añade nuevo aire a este aire, no en gran cantidad, sino en la proporción que haga falta. Haz de manera que se licúen ligeramente, que se pudra, que se ennegrezca, que se coagule, y que una vez fijado, enrojezca.

Después toma la parte pura separada de la parte impura por medio del fuego y de un artificio divino. Toma al fin la parte pura de un aire crudo, a la que unirás de nuevo la parte pura endurecida. Haz de manera que se disuelvan, que se unan, que se ennegrezcan ligeramente, que se tornen blancos, que se endurezcan y que, por último, se enrojezcan.

Aquí termina la obra. Has hecho el elixir que produce todas las maravillas que has visto. Tienes la llave de oro, el oro potable, la medicina de todas las cosas, un tesoro inagotable. Así sea. Amen.

http://www.levity.com/alchemy/aristeo.html

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/ZVHr719HJDc

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este vídeo es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here