Los socialistas recuerdan que en 2011 pusieron en marcha un grupo de asesoramiento hipotecario para dar respuesta a familias necesitadas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha lamentado que los ahora “amigos de conveniencia”, PP y CS, proponen crear una oficina para asesorar a los propietarios de viviendas que sufren ocupas, olvidándose de las familias con problemas de vivienda. Para el edil socialista, Francisco Utrera, parece que “para el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos de Adra existen derechos de primera y derechos de segunda”.

“El problema viene además cuando los propios portavoces de PP y CS reconocen que quizás los miembros del resto de partidos esten mejor preparados para mejorar la propuesta. Es decir, proponen algo sin tener los conocimientos o soporte necesarios”, ha puntuado.

Así mismo, Utrera ha puesto en evidencia como en 2013, la entonces Delegada del Gobierno y ex alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, afirmaba que se pueden evitar desahucios sin vulnerar el derecho a la propiedad y, sin embargo, ahora “aluden a un problema del que no tienen ni datos contrastados”. “Son los reyes de las contradicciones”, ha señalado el edil socialista, quien afirma además que “no se puede gestionar un municipio con el argumento de ‘es que me han dicho’. Entendemos que se debe ser más riguroso”.

Al hilo de esto, Francisco Utrera ha recordado que el equipo de Gobierno del PP no estuvo junto a los afectados que perdieron su vivienda “sufriendo la apisonadora crisis de la burbuja de la construcción”. En cambio, recuerda que desde el Grupo Socialista se comenzó en 2011 con un grupo de asesoramiento hipotecario, “el cual lleva años dando respuesta a familias necesitadas con un equipo de voluntarios especialistas en la materia”.

Viviendas de VPO

En este contexto, el Grupo Socialista ha lamentado que en 17 años de gobierno del Partido Popular no hayan hecho nada en materia de vivienda. “No se han construido las viviendas de protección oficial que prometieron, ni han puesto en marcha políticas activas de vivienda para jóvenes”.

“Es muy preocupante que el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos venga ahora con una petición al Gobierno central para que se instaure algo parecido al desahucio express, cuando en materia de vivienda han demostrado ser unos ineptos”, ha concluido el PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.