El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Adra, Francisco López, ha reiterado hoy el “apoyo total” del equipo de Gobierno al sector agrícola en unas semanas “complicadas” en las que las altas temperaturas y la falta de agua “nos preocupa a todos” y ha asegurado que “vamos a seguir, como siempre, trabajando por los intereses de nuestros agricultores”. Asimismo, se ha mostrado “sorprendido” tras las declaraciones del PSOE de Adra culpando de la sequía al Ayuntamiento. “Son una broma de mal gusto o se trata de un paso más en su campaña de desprestigio.

Francisco López ha explicado que “desde el inicio del periodo de escasez de agua la Junta Central de Usuarios, con el alcalde al frente, ha mantenido continuas reuniones para hacer seguimiento de la situación, buscar soluciones y plantear alternativas para dar una respuesta que garantice el agua a todo el sector agrícola”.

En esta línea ha afirmado que las comunidades de regantes han llegado a un acuerdo para impulsar, de forma inmediata, la construcción de una red de interconexión que permita el intercambio puntual de agua en etapas como la que atraviesa en este momento el sector. Esta red servirá, además, para conectar el agua procedente del pantano de Benínar, cuya concesión se encuentra en trámite tras años de lucha de los regantes de Adra con el apoyo del Ayuntamiento.

Casi 40 años sin conceder el agua de Benínar

Además, Francisco López ha indicado que la Junta Central de Usuarios ha mantenido un encuentro en la delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía que “ha respaldado y se ha comprometido a agilizar al máximo las propuestas planteadas por los regantes de Adra” y en la que se ha tomado conocimiento de los avances en la tramitación de la concesión del agua procedente del pantano.

Cabe señalar que para hacer efectiva la concesión de estos recursos para riego es fundamental la autorización expresa de la Junta de Andalucía y “ahora, gracias al nuevo Gobierno de Andalucía, conseguimos ir de la mano y acelerar los trámites para conseguir un objetivo beneficioso para todos los agricultores de Adra”.

En este sentido, el concejal de Agricultura ha recriminado al PSOE de Adra su “mala memoria” porque “en cerca de 40 años que han gobernado los socialistas la Junta de Andalucía han puesto trabas e impedimentos para que los regantes de Adra tuvieran la posibilidad de regar con agua del Pantano de Benínar, una reivindicación histórica de nuestros agricultores, que han contado con el apoyo, siempre, del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno”.

Finalmente, Francisco López ha recordado al PSOE de Adra que uno de los grandes problemas de los regantes del municipio y la provincia de Almería fue generado por el PSOE con la derogación del Plan Hidrológico, cuyas consecuencias “todavía está sufriendo todo el sector agrícola”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.