Valoración, a modo de declaración, del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en torno a las labores de extinción que se están llevando en la zona del incendio declarado la tarde noche de ayer en la planta de reciclaje de plásticos DEMPLASTIC, ubicada en el paraje de La Molina de la barriada ejidense de Las Norias de Daza.

Dicho incendio se ha dado por controlado a las seis de esta mañana, aunque los efectivos de Bomberos se encuentran aún actuando, ya que aún no se ha dado por extinguido.

El perímetro de seguridad, establecido en la tarde de ayer con el acordonamiento de la zona y el cierre de la carretera AL-1050 al tráfico, ha quedado levantado, pudiéndose circular desde primera hora de la mañana por dicha vía. De igual modo, según ha explicado el alcalde,  a primera hora de la mañana quedaba también desactivado el Plan Local de Emergencias.  

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado del concejal de Agricultura, Manuel Gómez, han permanecido en la zona del incendio, junto a la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, hasta altas horas de la madrugada, siguiendo la evolución del mismo.

En la zona se desplegó un amplio dispositivo conformado por Consorcio de Extinción de Incendios de Bomberos del Poniente, Guardia Civil, Policía Local de El Ejido, INFOCA, técnicos del 112 y Protección Civil de El Ejido. A ellos se  sumaron, a última hora de la noche, los Bomberos del Aeropuerto de Almería.

Es importante, también, destacar que desde los primeros momentos del incendio se desplegaron en la zona los operativos de la empresa pública DUE para apoyar con maquinaria pesada y medios mecánicos (palas, excavadoras, camiones…etc) en dichas tareas de extinción, asímismo procedieron a la señalización necesarias en los perímetros a esta zona en colaboración con los agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.