El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el 9 de noviembre.
El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el 9 de noviembre.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación el proyecto de las obras para la mejora de la calidad ambiental y paisajística y cambios de los hábitos de movilidad del centro urbano de Pulpí. Tras la firma del convenio de colaboración entre la delegada territorial de Fomento, Eloísa Cabrera, con el alcalde de esta localidad, Juan Pedro García, el pasado mes de agosto se da un paso más en esta actuación que tiene como objetivo “apoyar a los ayuntamientos en la consecucion de un modelo urbano sostenible”, tal y como ha explicado Cabrera. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 9 de noviembre.

 

Las obras, una vez licitado el proyecto de la llamada ‘Isla ambiental del centro urbano de Pulpí, consistirán en la peatonalización de la calle Mercado y la calle Los Curas y la ampliación del espacio para el peatón en la Avenida Andalucía reduciendo la anchura del espacio destinado a la circulación rodada a aproximadamente 3 metros. Se estima que cuenten con un plazo de ejecución de 6 meses.

 

La delegada territorial ha destacado “la importancia de estas intervenciones en los espacios públicos urbanos en la que se forma una movilidad sostenible, se potencia el uso y disfrute de espacios peatonales y además la relación social entre los ciudadanos”. Al mismo tiempo tal y como ha asegurado Cabrera “con estas iniciativas se mejora el tránsito peatonal y se reduce el impacto del tráfico rodado en los municipios”. Ha añadido ademas que “a través de la promoción de actuaciones en el espacio público fomentamos una movilidad no motorizada, peatonal y ciclista y atendemos una demanda vecinal del municipio de Pulpí que comenzó hace más de 6 años”.

El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el 9 de noviembre.
El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el 9 de noviembre.

El total de la actuación a ejecutar asciende a 539.690 euros financiados al 70% por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, con participación de Fondos FEDER, y el 30% restante financiado por el Ayuntamiento Pulpí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.