La medida mejorará la conexión de municipios del interior con las playas de Almería con la puesta en marcha de 5 nuevas rutas a partir del fin de semana

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Movilidad y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, pone en marcha durante los fines de semana de este mes de agosto el segundo Programa Estival de Transporte al Litoral. Se trata de una iniciativa que busca mejorar la conexión con las playas de nuestro territorio y luchar contra el aislamiento de algunos pequeños municipios alejados de la costa. Así se ha plasmado en el acto de presentación realizado esta mañana en la Estación Intermodal de Almería y al que han asistido el director gerente del Consorcio de Transporte, Luis Miguel Carmona, y representantes de algunas de las concesionarias participantes en el programa como ALSA, Frahemar y R. del Pino.
En el caso concreto de la provincia de Almería, el programa ampliará servicios este verano proyectándose la implementación de cinco nuevas rutas que conectarán a los municipios de las comarcas del Bajo Almanzora y del Bajo Andarax con algunas de las playas de mayor atractivo de la provincia. De esta forma, en el área metropolitana gestionado por el Consorcio de Transporte de Almería, se ha previsto la creación de tres nuevas rutas que conectarán los municipios de Santa Fe de Móndujar, Gádor, Rioja, Benahadux, Huercal de Almería, Viator y Pechina con las playas de Almería capital. Estas rutas prevén dos expediciones de ida y dos de vuelta en calendario de fin de semana durante el periodo comprendido entre el próximo 1 al 30 de agosto. En el caso de los municipios del Almanzora, las rutas programadas son la que conectarán los municipios de Huercal-Overa y Pulpí con las playas de San Juan de los Terreros o la implementación de un servicio de transporte hasta la Playa de los Muertos en Carboneras.
Durante el acto de presentación, el Gerente del Consorcio de Transporte, Luis Miguel Carmona, ha destacado “el esfuerzo que está realizando la Administración Autonómica por conectar los municipios del interior con las playas durante un verano atípico en el que la mayoría de ellos no han podido abrir sus piscinas municipales como medida de prevención ante el contagio del coronavirus”. Asimismo ha querido dar la gracias tanto a los operadores de transporte que participan en este segundo programa estival como al Ayuntamiento de Almería, en especial a su alcalde y al área de movilidad, por la predisposición para la habilitación de un punto de parada especial para estas líneas en el entorno del Auditorio Maestro Padilla.
Este Programa Estival de Transporte Litoral, que también se va a poner en marcha en otras provincias de Andalucía, tiene previsto dar servicio a una población que suma casi 190.000 personas y viene a sumarse a otros servicios al litoral ya existentes como son los ofrecidos por aquellas líneas del Consorcio que unen los diferentes núcleos metropolitanos con las playas de Balerma, Balanegra, Roquetas de Mar, Cabo de Gata o el recientemente inaugurado servicio de lanzaderas a las playas de San José en Níjar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.