Este sábado 28 de septiembre a las 20:30 h. en el CAF (Centro Andaluz de la Fotografía), el profesor del IES Celia Viñas, Adrián Zapata, dirige una performance libremente inspirada en la exposición: Flores de Periferia, de Pedro Almodóvar y Jorge Galindo.

Un homenaje a la diversidad desde todos sus ángulos, empezando por el laboratorio más íntimo y diverso:el cuerpo humano. La música y la percepción a través de los sentidos carnales serán las puertas que abrirán senderos a diversos estados emocionales. Gratis hasta completar aforo.

El origen: Partimos de la catarsis creativa del tándem artístico Almodóvar-Galindo y de su fusión de fotografía y óleo donde el color se convierte en algo majestuoso, ya que se han ampliado las instantáneas a formatos ingentes, potentes y luminosos. En palabras de Rafael Doctor Roncero, exdirector del CAF: “Dos personalidades absolutamente radicales en su labor hacedora de imágenes, en movimiento uno, fijas en el otro, que se funden en un ejercicio inédito con un resultado magnífico, puro, libre”.

La propuesta: La puesta en escena de la performance parte del colorido y plasticidad de la exposición, esas flores henchidas de pasión. Y así ab intra se explora el interior y exterior del ser humano, emociones y anhelos. A partir de ahí se proclama un cántico a lo etéreo, a la plasticidad y cómo no, a la diversidad. Un trabajo coral escultórico con imaginativas y seductoras combinaciones corporales. Una danza contemporánea que entronca con melodías atemporales que provocará una explosión corporalmente colorista.

El resultado: Se trata de un magma de acción creativa de soterrada emoción, donde la elegancia de su arquitectura gestual concluye en un vocabulario dancístico minimalista, convirtiéndose en un poético e íntimo viaje que embriaga con su aroma al espectador por su diversidad manifiesta.

La última performance del ideólogo Adrián Zapata fue “Muchismo”, basada en la obra de la fotógrafa alicantina Premio Nacional de Fotografía, Cristina de Middel, interpretada también en el CAF. Y la anterior, “Oxígeno 18”, una visión impactante acerca de la violencia de género.

Carmen Salmerón

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.