Fiñana se pone manos a la obra para buscar financiación que permita al club Kenpo ir a los campeonatos nacionales

0
101

El Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento, el único federado en la provincia de Almería, necesita 6.350 euros para poder acudir a los campeonatos nacionales que tendrán lugar en la localidad coruñesa de Ribeira, en A Coruña, y 7.362 para acudir al campeonato del mundo que tendrá lugar en Guadalajara. El Ayuntamiento de Fiñana se ha puesto ya manos a la obra para intentar conseguir patrocinadores que permitan a los jóvenes deportistas cumplir con este sueño, tras arrasar en el Campeonato de Andalucía donde consiguieron 32 medallas de oro, 8 de plata, y 12 bronces, hace unos días.

El Ayuntamiento de Fiñana ayuda económicamente con una subvención al Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento, además de colaborar con la organización del campeonato de Liga que se hace cada año en la Comarca y que se va alternando con los municipios de Abla y Abrucena. Igualmente cede de manera gratuita durante todo el año las instalaciones donde se imparten las clases y aporta otros fondos y materiales para las actividades de recaudación que a lo largo del año realizan, pero la urgencia de la actual situación ha llevado al equipo de gobierno, que dirige el socialista Rafael Montes, a ponerse manos a la obra en la búsqueda de vías alternativas que permitan a los luchadores almerienses ir a su cita con la élite nacional. “Tenemos campeones de España, de Andalucía y este año aspiramos a todo en el campeonato del mundo que se llevará a cabo en Guadalajara, pero si el club ya tiene problemas para ir al nacional, no va a ser menos de cara al mundial, por lo que toca poner toda la carne en el asador para conseguirles los fondos necesarios. Necesitamos ayuda y ya nos toque mendigar en administraciones o pedírselo a empresas privadas, no vamos a parar hasta que garanticemos la participación de los chavales en esta  cita nacional”, asegura el alcalde fiñanero.

Desde el Consistorio se girará una comunicación a empresas de la comarca e instituciones, ya que la memoria presentada a la Diputación de Almería aún está pendiente de resolución. Igualmente se estudia la posibilidad de realizar un festival en el que puedan colaborar grupos almerienses y donde se pueda montar un mercadillo a favor del equipo de Kenpo que aspira a los nacionales. “Está claro que habrá empresas que no podrán aportar dinero, pero igual sí que conseguimos de ellas productos o vales de servicios que los chavales puedan vender en un mercadillo aprovechando una jornada de música y exhibición si no conseguimos que encuentren un patrocinador a tiempo”, afirma Montes.

La campaña de recaudación será promocionada en redes sociales con el hashtag ”#estamosaKenpo de conseguirlo”

Dejar respuesta