Finaliza el plazo de inscripción en el seminario “Impacto de las nuevas tecnologías en la seguridad”

0
441
  • El plazo de inscripción finaliza a las 09:00 horas del próximo lunes 24 de septiembre y aún se puede realizar a través de la web iuisi.es o del enlace http://bit.ly/2knFiyj     

 

  • El seminario promovido por el Instituto Universitario de Investigación sobre seguridad Interior (IUISI) cuenta con la colaboración de Guardia Civil, UNED y Cajamar, y se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre en el Centro Cultural Cajamar.

 

  • Entre los objetivos figura el entender el uso criminal de la tecnología y su impacto en la seguridad.

 

El próximo lunes 24, a las 9:00 horas finaliza el plazo de inscripción para el seminario “Impacto de las nuevas tecnologías en la seguridad”, inscripción que hasta entonces puede realizarse de forma gratuita a través de la web www.iuisi.es o del enlace http://bit.ly/2knFiyj     

 

El seminario promovido por el Instituto Universitario de Investigación sobre seguridad Interior (IUISI) cuenta con la colaboración de Guardia Civil, UNED y Cajamar, y se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre en el Centro Cultural Cajamar, situado en Puerta Purchena, 10, de la Capital.

 

Entre los objetivos del seminario se encuentran entender el uso criminal de las

criptomonedas, su definición jurídica y las posibles herramientas que permiten el control de los pagos a través de estas. Explorar iniciativas de mejora de la seguridad, aprovechando líneas de investigación y desarrollo de las tecnologías aplicadas al entorno agrícola.

Conocer los principales vectores de seguridad relacionados con los procesos de ataque actuales y malware avanzado, profundizar en el conocimiento del uso de las redes sociales por parte de las organizaciones terroristas, para mejor diseño de las estrategias de lucha contra la amenaza ya consolidada. Ser consciente de las posibilidades que ofrece Internet a las organizaciones criminales, detallando los beneficios para las mismas, las nuevas tendencias y los avances legislativos en el entorno de la ciberseguridad para la lucha contra estos grupos criminales.  

 

El seminario se dirige a cualquier persona que desee formarse en el ámbito de la seguridad tecnológica y específicamente a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de otros organismos y entidades públicas con relación directa en la lucha contra la criminalidad informática, o de lucha contra organizaciones criminales que se sirven de las nuevas tecnologías para la comisión de ilícitos penales. Profesionales de la seguridad de empresas del sector tecnológico, agrícola y cualquier otra que disponga como área o condicionante de negocio las nuevas tecnologías y su seguridad. Estudiantes universitarios o de Formación Profesional de grado superior relacionados con los mismos entornos productivos. Sociedad en general, sensibilizados con los riesgos asociados al uso de las nuevas tecnologías, y las posibilidades operativas aplicadas a la protección del entorno rural y agrícola.

 

Entre los ponentes se encuentran personal de Bitnovo, el Fiscal de Criminalidad Informática de Granada, personal especializado de la UAL, y asesores en seguridad informática.

Dejar respuesta