Se ha impartido en la modalidad blended-learning, que combina sesiones presenciales y online.
Se ha impartido en la modalidad blended-learning, que combina sesiones presenciales y online.

El alumnado del curso ‘La Nube sin secretos para ti’, organizado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha finalizado su formación. Las diez personas que han realizado esta formación impartida entre el 14 de noviembre y ayer, 12 de diciembre, han profundizado en el conocimiento de la Nube como entorno que facilita el trabajo colaborativo.

 

El curso, que se ha impartido en la modalidad de blended learning, combinando encuentros presenciales con formación online, ha permitido al alumnado conocer las principales herramientas que propician el trabajo online y de forma compartida, con una comunicación directa e inmediata con otras personas, facilitando así la resolución de proyectos y dudas en tiempo real y mejorando la productividad a la hora de poner en marcha cualquier tipo de proyectos.

Se ha impartido en la modalidad blended-learning, que combina sesiones presenciales y online.
Se ha impartido en la modalidad blended-learning, que combina sesiones presenciales y online.

Las sesiones presenciales se han realizado en el centro de formación de  Andalucía Compromiso Digital (ACD) en Almería capital y el resto se han desarrollado online, a través de portal de formación Andalucía es Digital. En la última jornada presencial, celebrada ayer, el alumnado ha podido interactuar y aclarar las dudas que les han surgido sobre los contenidos impartidos.

 

Formación en competencias digitales

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad contribuye a la capacitación en competencias digitales necesarias para el conjunto de la ciudadanía, formando a los que deben ser profesionales de la economía digital, mejorando el capital humano, la empleabilidad y la competitividad. A través de la iniciativa, Andalucía Compromiso Digital, su oferta va de los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo online o redes sociales y materias en constante evolución: compras online, diseño web, currículum digital, recursos en la nube o fotografía digital, entre muchos otros temas.

 

Desde el inicio de esta actuación en 2008, se han realizado en Almería más de 18.700 actuaciones formativas y de acompañamiento digital en las que han participado 64.195 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.