El fin de semana repasa la historia y las panorámicas de la capital en sus visitas guiadas

0
145

Tras la resaca de los días festivos, Almería vuelve a su día a día y a mostrar la belleza sencilla de sus escenas cotidianas en las visitas guiadas que organiza el Área de Promoción de la Ciudad. Este fin de semana, la Oficina Municipal de Turismo ha preparado tres rutas para mostrar los enclaves más característicos de la ciudad. ‘Almería marinera. Puerto y subasta de pescado’, ‘Cerro de San Cristóbal’ y ‘Almería subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil Española’ protagonizarán las salidas de los días 13, 14 y 15.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. La visita de los Refugios tiene un precio de cuatro euros y las de la lonja pesquera y el Cerro de San Cristóbal, de dos euros.

 

Viernes marítimo

 

El fin de semana no puede empezar mejor que con un paseo junto al mar. Por ello, la tarde del viernes, día 13, tendrá lugar a partir de las 17.30 horas el recorrido ‘Almería marinera. Puerto y subasta de pescado’. Esta visita guiada, que requiere adquirir las entradas previamente en la Oficina de Turismo, partirá del Restaurante El Varadero para adentrarse en la subasta diaria de pescado de la lonja del Puerto de Almería. Además de conocer el funcionamiento de uno de los motores económicos de la capital, un paseo por los alrededores del edificio permitirá a los participantes en la visita conocer las especies y embarcaciones más típicas de la zona, las modalidades de pesca más empleadas y las tradiciones marineras que identifican a Almería.

Sábado panorámico

 

El ‘Cerro de San Cristóbal’ será el protagonista de la mañana del sábado 14. El recorrido, con salida a las 11.00 horas de la Plaza Vieja, hará ascender a sus participantes hasta el mirador más bello de la ciudad, que ofrece admirables vistas de toda Almería y sus alrededores, con una estampa especial de la Alcazaba frente al mar y el casco histórico. Un acercamiento previo a los Aljibes de Jayrán, del siglo XI, completarán la jornada.

 

Domingo subterráneo

 

Los Refugios son uno de los mayores atractivos turísticos de la capital, por lo que ‘Almería subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil Española’ es también una de las visitas más populares del calendario. En ella se conduce a los participantes en este recorrido subterráneo no solo por la galería central de una construcción que salvó la vida de miles de personas durante los bombardeos que sufrió Almería en los años 30, sino por la historia de un período decisivo para España. Junto a la parte histórica, la ruta permitirá disfrutar de la obra de Guillermo Langle, arquitecto artífice de estos Refugios y tantos otros monumentos emblemáticos de Almería, y de las reproducciones de diversas estancias de los túneles, como el quirófano o el almacén, todas ellas recreadas con material de la época.

Dejar respuesta