Fernando Martínez destaca los objetivos de Pedro Sánchez de incrementar el SMI, crear un nuevo estatuto del trabajo y proteger a los autónomos

0
375

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado, Fernando Martínez, considera que las Elecciones Generales del 10-N son “cruciales” para el futuro del país dado que un gobierno socialista “es el único que garantizaría la estabilidad” en España y el “único” que está preparado para afrontar los grandes retos actuales que pasan, sobre todo, por crear empleo digno para la ciudadanía.

En este sentido, ha destacado que existe un “obstáculo” a batir para conseguir ese empleo de calidad por el que trabajan los socialistas. Dicho inconveniente es la precariedad laboral. Por este motivo, el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez es crear “empleo estable, digno y de calidad” y, en primer lugar, se derogarán los aspectos más negativos de la Reforma Laboral durante el primer año de legislatura y, para ellos, se contará con los agentes sociales.

Otro compromiso socialista, ha trasladado Fernando Martínez, es elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que “incentive la economía y que cree trabajo digno, de calidad, y estable” con el principal objetivo de que la “contratación indefinida sea la norma ordinaria para acceder al trabajo”. “El nuevo estatuto tiene que garantizar la protección de los trabajadores ante los retos importantes del siglo XXI, como son los restos sociales, tecnológicos, ecológicos, y recuperando el útil papel de la negociación colectiva”, ha ahondado.

Uno de los logros laborales del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros, lo que ha supuesto un incremento del 22% respecto al SMI que dejaron los gobiernos del PP. “El compromiso del PSOE es aumentar paulatinamente a lo largo de la legislatura el SMI hasta un 60% del salario medio; con lo que actuaríamos acorde con lo que plantea la Carta Social Europea”, ha defendido el candidato socialista.

El futuro gobierno del PSOE continuará trabajando para mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan por cuenta propia. Actualmente, según Fernando Martínez, los principales problemas que padecen los autónomos y las autónomas es que tienen “una deficiente protección social y un deficiente régimen de cotización”. Para mejorar el primero de los inconvenientes, el PSOE propone “equiparación respecto a los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena” y, en segundo lugar, “se promoverá una cotización acorde con los ingresos reales que tengan los autónomos” con el fin de “garantizar una mayor protección en el caso de encontrarse en una situación de desempleo, enfermedad y para la jubilación”, ha enumerado el candidato al Senado.

Empleo joven y Estatuto del becario

Otra gran apuesta socialista se dirige a reforzar el empleo joven. A lo largo de estos meses, como ha recordado Fernando Martínez, el  Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha un Plan de Choque de Empleo Joven que, a partir de ahora, se reforzará con más recursos para crear políticas activas de empleo para educación y Formación Profesional.

Asimismo, en el marco del empleo joven, el PSOE se plantea aprobar un Estatuto del becario. “Pretendemos que remuneración mejore, que se limite el encadenamiento de contratos en prácticas año tras año y que se establezca un porcentaje máximo de becarios por empresa”, ha compartido el cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado quien ha pedido el voto para los socialista asegurando que su partido tiene “programa, proyecto y un equipo para llevarlo a cabo”. “Los hombres y mujeres de izquierda tienen que votar al PSOE porque es el único voto que puede resolver el problema del bloqueo y puede dar estabilidad a nuestro país”, ha proclamado Fernando Martínez.

Dejar respuesta