ALMERÍA | AP-APAL | El periodista vasco afincado en nuestra provincia desde hace muchos años, donde ha desarrollado su dilatada vida profesional, Íñigo Jesús Más Greño, ha fallecido en Almería, víctima de un cáncer fulminante de páncreas, hígado y estómago. Fue ingresado de urgencia el pasado sábado 21 de diciembre y fallecía hoy, según hemos podido saber a través de su familia.

Iñigo_Mas_greño

Iñigo Más, natural de Bilbao, residía últimamente en Roquetas de Mar y ejercía el periodismo en Almería desde hace cerca de cuatro décadas. Periodista radiofónico, fundamentalmente estuvo muchos años ligado a la cadena SER, así como a la televisión (Ejido TV), colaboró también en revistas y diarios locales, siendo corresponsal de diferentes medios de comunicación, el último eldiario.es. Informador de los de raza, cubría todo tipo de informaciones, llegando a especializarse en temas agrícolas.

Iñigo_MasEn los últimos años atravesó una crítica situación personal. Ya en el paro, no encontraba salida profesional en la comunicación, se vio obligado a dedicarse a echar peonadas en la agricultura. Él mismo, hace solo un mes, a través de su portal de Facebook afirmaba: “El calvario comenzó hace diez años, cuando falleció mi madre en 2010 y se agudizó en 2012 cuando perdí el trabajo por la crisis. Espero que la década de 2020 me haga olvidar las tristezas de la que va a acabar, ‘años horribles’ que a nadie deseo, de los que solo me quedo con lo mejor: vosotros“. Se refería a los amigos y compañeros de profesión.

Los restos de Íñigo Más serán incinerados en la intimidad por expreso deseo familiar. Este 27 de diciembre de 2019, a las 11 horas, en la iglesia de Aguadulce se celebrará una misa por el eterno descanso de su alma.

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) lamenta profundamente la pérdida del compañero periodista y, a través de estas líneas, quiere transmitir su más sincero pésame a la familia y amigos de Íñigo Más. DEP.

                          ——————————-

Iñigo Mas presentará “Crónicas Lazarillas” de Jesús Damián Teruel en la Asociación de la Prensa de Almería

0
296
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Iñigo Mas durante un curso de locución que realizó en Atresmedia, donde se emite el informativo de Antena 3 TV

El viernes, 22 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la sede de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), el acto de presentación del libro, “Crónicas Lazarillas” (Infrahistorias) a cargo de su autor, Jesús Damián Teruel Salmerón.

Jesus_Damian_TeruelLa presentación será conducida por el periodista bilbaíno pero almeriense de adopción y de corazón, Iñigo Jesús Mas Greño, exdirector de los servicios informativos de la cadena SER y hoy colaborador de varios diarios digitales.

Es el libro una recopilación de relatos asombrosos pero verosímiles, acontecidos en Almería y su provincia, excepto dos de ellos, uno ambientado en la ciudad de Barcelona, durante el bombardeo que sufrió en la guerra civil española; el otro, ambientado en el famoso cementerio sevillano de San Fernando, teniendo ambas historias una estrecha relación con nuestra provincia. Estas “infrahistorias” datan desde el año de 1935, hasta el final del siglo XX y todas ellas contienen datos poco conocidos, pero de gran interés.

Jesus_Damian_Teruel_libro_portada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.