• Ahora se han vuelto más raros con la crisis sanitaria
  • Una bala de francotirador golpeó una ventana de Trump
  • La bala no penetró el cristal blindado, pero saltó la alarma
  • Los jóvenes republicanos de Nueva York ocupan Wall Street
  • Black Lives Matter, nominado al Premio Nobel de la Paz 2021
  • Se cae al océano una gran parte de la autopista 1 de California
  • Reino Unido quiere utilizar a los niños para espiar a sus padres
  • El ejército de Myanmar toma el poder y detiene a la líder electa
  • El satélite cuántico de China ayuda a enviar mensajes seguros

Muchos actos políticos oficiales suelen estar llenos de extraños saludos y apretones de manos, supuestamente masónicos, que hacen volar la imaginación de los conspiracionistas, a lo que no fue ajeno el expresidente Trump, pero ahora se han multiplicado las especulaciones a causa de los saludos más extraños todavía que conlleva la crisis sanitaria, como saludarse con el codo. También se especula que algunos saludos políticos son masónicos por la posición de los dedos.

Por cierto, Donald Trump siente una conocida y añeja aversión a estrechar manos con extraños. Se sabe desde que en 1997 lo publicara en su libro: «Una de las maldiciones de la sociedad estadounidense es el simple acto de estrechar manos». A mi personalmente me gustan más las costumbres orientales de guardar las distancias con respeto y cortesía, porque tengo alma asiática, pero no china sino nepalí, como Buda, que nació en Lumbini.

El senador Lindsey Graham saluda con choque de codos y no de mano; la representante Alexandria Ocasio-Cortez lo hace poniendo la mano sobre el pecho; el senador Bill Cassidy ofrece desinfectante de manos, y el senador Marco Rubio se lava las manos con tanta frecuencia que ahora debe usar crema hidratante para sus manos.

El 13 de julio de 2017 el poco convencional saludo del entonces presidente Trump, a Brigitte Macron, la esposa del presidente francés, a su llegada a Francia, se convirtió en motivo de burla en las redes sociales. También dio mucho que hablar en su día el extraño apretón de manos de Trump y el papa Francisco.

EXTRAÑA BIBLIA

En el caso de la inauguración de Biden se habló de una extraña Biblia, de un perro adoptado, de una joven poeta y de otros datos curiosos. La llegada de Joe Biden como presidente ocurrió en medio de muchas situaciones inéditas como una ceremonia con distancia social y decorada por cubrebocas en todos los rostros de los asistentes, y la ausencia del presidente saliente.

También se habló mucho del regreso de las mascotas presidenciales a la Casa Blanca, así como de los memes que desató la extraña Biblia de la familia Biden, en la que juró el nuevo mandatario, los guantes del senador Bernie Sanders y la declamación de la poetisa más joven.

Este pastor alemán es el primer can adoptado que llega al centro del poder estadounidense procedente de un refugio, después de que Donald Trump rompió una de las tradiciones no escritas de la clase dirigente de la política estadounidense de que las mascotas dan votos. Fue la Asociación Humanitaria de Delaware la que lo rescató a él y a sus hermanos porque sufrían asfixia por estar expuestos a toxinas.

JOVEN POETA

El broche final lo puso Amanda Gorman, una joven poetisa, escritora y activista de raza negra que a sus 22 años se convirtió en la poetisa inaugural de menor edad en la historia de las investiduras, tras la juramentación del nuevo presidente. En 2014 fue nombrada la primera Joven Poeta Laureada de Los Ángeles y tres años después la primera Joven Poeta Laureada Nacional.

https://ibero909.fm/blog/la-biblia-de-biden-el-primer-perro-presidencial-rescatado-y-los-otros-datos-de-la-investidura-en-eu

Poco antes, Kamala Harris también prestó juramento de su cargo con la ayuda de la juez Sonia Sotomayor, la primera magistrada latina del Tribunal Supremo federal. La vicepresidenta juró con la mano encima de dos Biblias, lo que fue algo insólito: una de ellas perteneció a una amiga de su familia, Regina Shelton, y la segunda fue propiedad del fallecido juez Thurgood Marshall, que fue el primer afroamericano que formó parte del Tribunal Supremo.

También fue chocante la participación de Lady Gaga -que interpretó el himno estadounidense- como Jennifer López, que entonó “This Land Is Your Land” (“Esta tierras es tu tierra”), compuesta por Woody Guthrie y convertida en un himno nacional.

PRIVILEGIOS

Algunos privilegios del presidente son un servicio secreto que vela por su seguridad, “la bestia” que es el nombre de la limusina presidencial, el helicóptero Marine One, el avión Airforce One que es un Boeing 747-200B, un sueldo de 400.000 dólares imponibles, 100.000 dólares para viajes libres de impuestos, 50.000 dólares para gastos y 19.000 dólares para entretenimiento.

Luego de la presidencia le quedan 200.000 dólares de indemnización, una pensión anual de 200.000 dólares, y 100.000 dólares de indemnización en caso de viudez.

Aparte de la Casa Blanca que es la residencia oficial y de trabajo, está Camp David para recibir a líderes extranjeros, y Blair House que es la residencia para huéspedes.

https://elcomercio.pe/mundo/eeuu/toma-de-posesion-de-joe-biden-en-vivo-en-estados-unidos-el-democrata-asume-como-presidente-de-usa-capitolio-eeuu-donald-trump-en-directo-cnn-minuto-a-minuto-ultima-hora-youtube-noticia/

ATENTADO CONTRA TRUMP

El martes por la mañana, aproximadamente a las 3:00 am, la bala de un francotirador golpeó una ventana panorámica en la pared este del dormitorio de Trump en su finca de Mar-a-Lago. La ronda podría haber matado a Trump si no hubiera sustituido recientemente el vidrio templado con el vidrio resistente a las balas de Blast Structures International, según informa Mike Baxter.

Una fuente confidencial dentro del círculo íntimo de Trump le dijo a Real Raw News que Trump estaba dormido en la cama y, que tenía el sueño ligero, pero fue despertado por el crujido agudo de la bala que golpeó el vidrio. La bala no penetró en el cristal, pero provocó una fractura por disipación de la ciencia de los materiales o un patrón de telaraña.

El disparo desencadenó una alarma silenciosa que notificó instantáneamente al Departamento de Policía de Palm Beach y al Servicio Secreto de Trump, que dormía en una casa de huéspedes a diez metros del edificio principal. Los agentes llevaron a Trump a un lugar seguro, lo escoltaron a una habitación segura fortificada, y dijeron que se coordinarían con las autoridades locales.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=165034

Trump nombra abogados para liderar su equipo de defensa de juicio político.- La oficina del expresidente dijo el domingo que los abogados litigantes David Schoen y Bruce L. Castor liderarán su equipo legal durante su juicio político en el Senado.

https://www.reuters.com/article/us-usa-trump-impeachment/trump-names-lawyers-to-lead-his-impeachment-defense-team-idUSKBN2A00VY

Trump expresa su apoyo a la representante Marjorie Greene durante una llamada.- La representante Marjorie Taylor Greene (R-Ga.) dijo el sábado que había recibido una llamada del expresidente durante la cual le expresó su apoyo.

https://es.theepochtimes.com/trump-expresa-su-apoyo-a-la-representante-marjorie-greene-durante-una-llamada_788604.html

Los jóvenes republicanos de Nueva York vuelven a ocupar Wall Street a raíz de la debacle de ‘GameStop’.- Los miembros de los Jóvenes Republicanos de Nueva York organizaron una manifestación de «Re-Ocupar Wall Street» el domingo por la manipulación del sector financiero de las acciones de GameStop después de que un grupo de Reddit lanzó una oleada de compras.

https://www.breitbart.com/economy/2021/01/31/ny-young-republicans-re-occupy-wall-street-wake-gamestop-debacle/

Una gran parte de la autopista 1 de California cerca de Big Sur se derrumbó en el océano.- Una gran parte de la autopista 1 de California fue arrasada esta semana por una tormenta invernal que trajo fuertes lluvias y nieve. Funcionarios del Departamento de Transporte de California dijeron en un comunicado el viernes que un flujo de escombros de la ladera sobre la carretera «abrumó la infraestructura de drenaje, fluyó a través de la carretera y erosionó la carretera, lo que provocó la pérdida completa de un segmento de la autopista 1» en Rat Creek, a unas 15 millas al sur de Big Sur, un tramo montañoso de la costa central del estado.

Máximo precio de la plata.- El precio de la plata subió a un máximo de cinco meses el lunes y las pequeñas mineras de plata que cotizan en Australia subieron después de las llamadas de las redes sociales para comprar el metal y emular el frenesí que ha hecho que las acciones de GameStop subieran un 1.500% en dos semanas. La plata al contado subió hasta un 7,4% a 28,99 dólares la onza, el nivel más alto desde mediados de agosto.

https://www.reuters.com/article/us-retail-trading-silver/silver-prices-miners-surge-as-retail-buyers-pile-in-idUSKBN2A00WG

Las tropas permanecerán en Afganistán después de la fecha límite establecida.- Según un nuevo informe que cita a altos comandantes de la Organización del Tratado de América del Norte (Otan), las fuerzas de la coalición no saldrán de Afganistán en mayo. No habrá una retirada total de los aliados para fines de abril, dijo un funcionario de la Otan. Según la fuente, “no se han cumplido las condiciones para justificar una retirada a gran escala”.

https://www.rt.com/usa/514210-afghanistan-withdrawal-biden-trump/

Black Lives Matter nominado al Premio Nobel de la Paz 2021.- El movimiento Black Lives Matter ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021. La nominación fue anunciada por Petter Eide, un miembro del Partido de la Izquierda Socialista, que está sentado en el Parlamento noruego. Sin comentarios.

https://greatgameindia.com/black-lives-matter-nobel-peace-prize/

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=165010

CRISIS SANITARIA

Reino Unido quiere utilizar a los niños como agentes encubiertos para espiar a sus padres.- Como parte del proyecto de ley de inteligencia encubierta del Gobierno británico, el Reino Unido quiere utilizar a los niños como agentes encubiertos para vigilar a sus propios padres. Permite que 22 agencias estatales, incluidos el Servicio de Inteligencia, el Ejército y la Policía, utilicen a niños como agentes encubiertos. El proyecto de ley permite el reclutamiento de niños de 16 y 17 años para espiar a sus padres y, al mismo tiempo, les permite infringir la ley al hacerlo.

https://greatgameindia.com/uk-children-covert-agents/

Tony Blair pide pasaportes de inmunidad.- Tony Blair ha pedido que se apliquen los pasaportes de inmunidad en todo el mundo, e instó al Reino Unido a aprovechar su próximo puesto de presidencia del G-7 para presionar a otros países a hacer lo mismo.

https://greatgameindia.com/tony-blair-covid-19-immunity-passports/

Alemania afirma que la vacuna AstraZeneca tiene una eficacia del 8% en personas mayores de 65 años.- Según un informe de la Comisión Permanente de Vacunación de Alemania, la vacuna de Oxford-AstraZeneca solo tiene una eficacia del 8% en personas mayores de 65 años, dijeron fuentes de la coalición alemana al tabloide Bild y Handelsblatt.

https://greatgameindia.com/germany-covid-19-vaccine-effective/

GOLPE DE ESTADO EN BIRMANIA

El ejército de Myanmar toma el poder y detiene a la líder electa Aung San Suu Kyi.- El ejército de Myanmar tomó el poder el lunes en un golpe de estado contra el gobierno elegido democráticamente de la premio Nobel Aung San Suu Kyi, quien fue detenida junto con otros líderes de su partido la Liga Nacional para la Democracia (NLD) en redadas matutinas. El ejército dijo que había llevado a cabo las detenciones en respuesta a un supuesto «fraude electoral», entregando el poder al jefe militar Min Aung Hlaing e imponiendo el estado de emergencia durante un año, según un comunicado emitido por un canal de televisión de propiedad militar.

https://www.reuters.com/article/us-myanmar-politics/myanmar-military-seizes-power-detains-elected-leader-aung-san-suu-kyi-idUSKBN2A00VC

El satélite cuántico de China ayuda a enviar mensajes seguros a más de 1.200 km.- Dos observatorios en China han utilizado un satélite de comunicaciones cuánticas para enviar un mensaje encriptado a 1.200 kilómetros, lo que batió récords, y es un paso importante hacia la construcción de una red de Internet cuántica segura. China lanzó su satélite cuántico Micius en 2016. Éste produce pares de fotones que están entrelazados cuánticamente, lo que significa que el estado medio de un fotón está vinculado al estado medido de otro, independientemente de la distancia entre ellos.

https://www.fosterswiss.com/2021/01/29/el-satelite-cuantico-de-china-ayuda-a-enviar-mensajes-seguros-a-mas-de-1200-km/

El rover ‘Perseverance’ de la Nasa comenzará un viaje épico en Marte este mes.- El rover Perseverance Mars 2020 de la Nasa aterrizará en Marte en el cráter Jezero para buscar signos de vida antigua que pudo haber existido en el planeta rojo en el pasado. El vehículo, que es el rover más grande y avanzado que la Nasa ha construido, actuará como un geólogo robótico, recogiendo muestras de tierra y rocas que al final serán devueltas a la Tierra en la década de 2030. Por esa razón, el Perseverance’ es también la máquina más limpia jamás enviada a Marte, porque está diseñada para que no contamine las muestras marcianas con microbios de la Tierra, y evitar que proporcione una lectura falsa.

https://edition.cnn.com/2021/01/27/world/perseverance-mars-rover-landing-update-scn-trnd/index.html

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/vcGYfFkzaqM

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here