El Comité también ha hecho entrega de los premios #AndaluciaSeVacuna a las mejores coberturas de la campaña anterior

El Comité de Expertos de vacunación antigripal GAVAG (Grupo Andaluz de Vacunación Antigripal) integrado por la Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública, representantes de una treintena de sociedades científicas y de los consejos generales de enfermeros, médicos y farmacéuticos, ha mantenido una reunión telemática de trabajo para ultimar la Campaña de Vacunación de la Gripe 2020-2021.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Salud y Familias, este grupo de expertos ha trabajado en las principales acciones que se van a llevar a cabo en el transcurso de esta campaña “especialmente relevante ante la pandemia de COVID-19”, ha señalado el director del Plan Andaluz de Vacunas, David Moreno, quien destaca “la importancia de mejorar las coberturas, es decir, aumentar el porcentaje de población que se vacuna”. La campaña arrancará a mediados del mes de octubre.

Premios #AndalucíaSeVacuna 2019-2020

La Consejería de Salud y Familias también ha hecho entrega de los Premios #AndaluciaSeVacuna, en reconocimiento a los distritos sanitarios que obtuvieron una mejor labor vacunal en la campaña de la gripe del año pasado.

El Comité de Expertos ha sido el encargado de hacer entrega de estos reconocimientos a la Delegación Territorial de Salud y Familias de Jaén en representación de la provincia con mayor cobertura de vacunación de la gripe en mayores de 65 años y también de neumococo. En la categoría de Distrito con mejor cobertura en mayores de 65 años y también de neumococo, el galardonado ha sido el Distrito Jaén Sur, mientras que el distrito que más ha aumentado su cobertura en mayores de 65 años ha sido el de Jaén Nordeste.

Por provincias, los distritos que han alcanzado mayor cobertura en mayores de 65 años han sido: Distrito Jaén Sur (Jaén), Distrito Poniente (Almería); Distrito Metropolitano (Granada), Distrito Málaga Norte (Málaga), Distrito Córdoba Sur (Córdoba), Distrito Osuna (Sevilla); Distrito Condado Campiña (Huelva) y Distrito Sierra de Cádiz (Cádiz).

La Consejería de Salud y Familias quiere extender la enhorabuena y el agradecimiento a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios involucrados en la vacunación, así como a la población general, por el esfuerzo realizado, y anima a seguir en la misma senda, por el bien de la salud de la comunidad andaluza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.