Inicio Provincia Expectación entre vecinos del Edificio Mar y Sol en Garrucha por la...

Expectación entre vecinos del Edificio Mar y Sol en Garrucha por la ejecución de la sentencia que desbloqueó la instalación de los ascensores

83
0

La expectación vecina viene generada por la necesaria instalación de los dos ascensores en sendos edificios del popularmente conocido por Mar y Sol en Garrucha, que al ser el primero que se construyó en no se le puso ascensores, como ocurre con otro de la época en la Calle Mayor en las proximidades de la Plaza Pedro Gea. Estos pisos fueron comprados durante los 60 por personas mayoritariamente como segunda vivienda o para veraneantes, que a medida iban pasando los años y haciéndose mayores se deterioraban fisicamente y comenzaron a no utilizarlos por el inconveniente de las escaleras, que para muchos de los vecinos han sido determinantes. Se ha dado el caso de vecinos que se han visto obligados a alquilar una vivienda en otro lugar con acceso fácil e incluso a alguno se le atribuye su deterioro físico a las escaleras como único acceso.

Interpuesto ante el Juzgado el litigio que impedía la colocación de los ascensores, la sentencia judicial ha sido favorable a los vecinos, pero de su ejecucion nada se sabe y cunde la preocupación entre l@s hij@s de los originarios propietarios a medida que van cumpliendo años y considerar que la Justicia está de su parte.

El 11 de Marzo pasado se publicaba en LA GACETA DE ALMERÍA la siguiente información sobre la emisión de la sentencia judicial:

El edificio MarySol de Garrucha tendrá ascensor por decisión judicial

 
 

Los dos bloques ue contiene el edificio MarySol contarán con ascensor tras una larga batalla judicial, saldada con una sentencia del Juzgado de Vera que ha provocado una profunda satisfacción en el vecindario y allegados.

En la actualidad se encuentran dos vecinos de un bloque del popular Edificio MarySol impedidos y sin poder hacer vida normal por no contar con ascensor, a los que hay que añadir otros vecinos que históricamente tuvieron que abandonar sus viviendas en el edificio y otros que al haberse mayores dejaron de habitar su vivienda, una dramática situación personal que consvirtió al emblemático edificio en un alojamiento temporal de jóvenes.

El daño causado por el impedimento de colocar ascensores está siendo indescriptible, lo que podría provocar una demanda por daños y perjuicios a los que no está siendo ajeno el Ayuntamiento de Garrucha, a cuyo Equipo de Gobierno del PSOE no valora demasiado por estar habitado mayoritariamente el edificio por veraneantes con escasa incidencia electoral.

Justamente por este daño causado es por lo que podríase iniciar por vía judicial la reparación del daño causado en la medida de lo posible y restaurar su habitabilidad y residencia adecuadas a la legalidad vigente, para lo que ya se baraja instar al Ayuntamiento a velar por la misma en toda su dimensión, como es la supresión de ruidos nocturnos y de cámaras de vídeo-vigilancia en los accesos a los dos bloques del edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web hace uso de cookies para una mejor experiencia del usuario. Al navegar por nuestra web, entendemos que acepta los términos. Si necesita más información    Ver Política de cookies