Euronet inicia con la instalación inmediata de cajeros en 30 municipios el programa para volver a bancarizar la España vacía.
Euronet inicia con la instalación inmediata de cajeros en 30 municipios el programa para volver a bancarizar la España vacía.

Con el objetivo de facilitar el acceso a dinero en efectivo a las personas que viven en zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos, Euronet ha iniciado inicia el servicio “ATM-Cajeros Automáticos para la Comunidad”. Actualmente Euronet cuenta en España con una red de 3.000 cajeros en la que se realizan más de 10 millones de transacciones al año.

 

El primer cajero de este servicio en Andalucía se ha instalado en Antas (Andalucía)

Euronet comenzó el programa de ATM-Cajeros automáticos para la comunidad en septiembre. Y gracias al ímpetu e iniciativa de su Alcalde, Pedro Ridao,  ha sido un placer gestionar la instalación del primer cajero para Ayuntamientos en Andalucía en el municipio de Antas (Almería). Dos semanas después de iniciarse las conversaciones Euronet instalaba el cajero automático en la plaza de la barriada Aljáriz-La Huerta, un lugar muy transitado por sus 3.300 habitantes. Hace ya algunos años que esta localidad viene reclamando la instalación de un Cajero Automático con fin de tener acceso al efectivo sin tener que realizar grandes desplazamientos.

 

Pedro Ridao el Alcalde del Ayuntamiento de Antas nos comenta emocionado “En la barriada de Aljáriz-La Huerta nunca ha habido un cajero automático, es un hecho histórico para la barriada. Nosotros usamos mucho el dinero en efectivo en los pequeños comercios como tiendas de comestibles, bares, y muchos vecinos se dedican a la venta ambulante (mercados).

 

Todos los vecinos podrán sacar dinero o realizar operaciones bancarias sin la necesidad de desplazarse hasta el pueblo de Antas que es donde tienen la oficina bancaria más cercana. Imaginad que tardamos 25 minutos andando, no tenemos transporte publico al pueblo y no todos tienen vehículo.  A partir de ahora tardaran como máximo 5 minutos desde su casa al cajero de Euronet, que está situado en la plaza y podrán realizar cualquier operación en un momento, rápido y fácil, sin ir al pueblo y perder tanto tiempo entre ir y venir.

 

Fue fácil decantarme por Euronet, entre su profesionalidad y las ganas que tiene el Ayuntamiento de dar facilidad y comodidad a sus vecinos, pues fue fácil de llegar a un acuerdo para trabajar juntos.”

 

 

“La opinión del Alcalde es el principal motivo por el cual esta iniciativa es tan importante” responde Vagelis Karabasis, Director General Regional de Euronet. “El fenómeno de la desbancarización está en aumento y si desde Euronet podemos proporcionar a las comunidades rurales y a los lugares alejados de los núcleos urbanos acceso a su efectivo, al tiempo que apoyamos a los negocios locales y ayudamos a los bancos a facilitar a sus clientes el acceso a sus cuentas bancarias de forma rentable, entonces estamos trabajando en un programa que es beneficioso para todos”.

 

Euronet y el servicio “ATM – Cajeros para la Comunidad”

 

Con la reducción del número de sucursales bancarias en toda Europa, y el acceso al dinero en efectivo cada vez más restringido para las comunidades – tuvimos que hacernos la pregunta – ¿cuál es la alternativa?

 

Parecería que los proveedores de cajeros automáticos independientes deben intervenir para llenar el vacío y eso es justo lo que Euronet decidió hacer. Recientemente anunciamos la puesta en marcha de un programa a nivel europeo que pretende proporcionar a las localidades alejadas de núcleos urbanos y rurales acceso gratuito al dinero en efectivo, eliminando la probabilidad de que se produzcan desiertos de efectivo.

 

Desiertos de efectivo es un término relativamente nuevo que se refiere a las zonas de un país en las que podría resultar difícil acceder al dinero en efectivo, ya sea de un banco o de un cajero automático, debido a la eliminación de cualquiera de los servicios. Al aliviar un posible “desierto de efectivo”, no sólo se garantiza que las comunidades puedan acceder al dinero en efectivo de forma segura, sino que se elimina la necesidad de viajar para cobrar los pagos de las pensiones y también permite que los negocios locales prosperen ofreciendo más opciones de pago a sus clientes.

Euronet inicia con la instalación inmediata de cajeros en 30 municipios el programa para volver a bancarizar la España vacía.
Euronet inicia con la instalación inmediata de cajeros en 30 municipios el programa para volver a bancarizar la España vacía.

El valor de los cajeros automáticos para la iniciativa comunitaria de Euronet es triple:

  1. El programa ofrece a los bancos que retiran sus cajeros y sucursales bancarias trabajar con Euronet y acceder a su sólida red Europea de 50.000 cajeros automáticos, formando una asociación esencial para proporcionar acceso al efectivo

 

  1. Los gobiernos o comunidades locales pueden dirigirse directamente a Euronet para ofrecer una ubicación en su ciudad/pueblo donde pueda ubicar el cajero automático y, una vez aprobado, Euronet gestionará la instalación, el mantenimiento y las operaciones del cajero automático

 

  1. Ofrece un servicio comunitario centralizado que utiliza el cajero automático para hacer publicidad en nombre de las empresas locales, mostrar anuncios del gobierno y formar parte de nuestra iniciativa de Alerta Amber que ayuda a anunciar y encontrar niños desaparecidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.