Creemos en la racionalización del gasto público, el dinero público debe ser tratado para satisfacer las necesidades colectivas dando prioridad a los servicios públicos más esenciales. Queremos saber dónde va el dinero que pagamos todos. En ninguna de las Diputaciones en las ocho provincias andaluzas se informa de algún modo o manera del gasto, es por eso que UPYD presenta en cada una de las diputaciones de toda Andalucía la misma propuesta de moción.

Solo tenemos que buscar lo publicado en distintos medios de toda la comunidad o por internet, para darnos cuenta de la cantidad casi infinita de “enchufados” que hay en las diputaciones, lo que hace acrecentar entre los ciudadanos el despego de toda la clase política, desprestigiándose con ello la misma institución, de la que pensamos en UPYD que es un organismo que duplica la administración y que debería desaparecer. La negación a informar y el oscurantismo con el que se lleva nos hace pensar y cargarnos de razones para seguir en esa idea ya que el dinero que aportamos los contribuyentes con los impuestos ha de ser tratado con el escrúpulo y respeto que se merece.

 

Moción

Se sabe que hay un alto porcentaje de personal laboral contratado frente a los cada vez menos funcionarios, esto es por el “enchufismo” existente en estos organismos llevado a cabo por los partidos mayoritarios dependiendo si gobiernan o están en la oposición. Desde UPYD pedimos transparencia en los presupuestos de las diputaciones provinciales, habida cuenta de la escasa transparencia e información desactualizada que ofrecen en sus portales.

 

Los acuerdos a los que consideramos de sometimiento al pleno son los siguientes:

 

ACUERDOS

 

  1. Ofrecer anualmente a los medios de comunicación provinciales toda la información relativa a contrataciones de personal no funcionario en la Diputación y en todos sus organismos y sociedades.

 

  1. Ofrecer anualmente a los medios de comunicación toda la información relativa a contratación de exalcaldes, exconcejales o cualquier otro cargo público en la Diputación y en todos sus organismos y sociedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.