Participan en una actividad para fomentar la convivencia y el intercambio generacional. Serán dos sesiones con una hora de duración que se llevarán a cabo los días 19 de enero y 26 de enero en el Pabellón del Centro Deportivo de la UAL.

 

Una veintena de estudiantes participan en esta actividad saludable promovida por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y la Universidad de Mayores de la UAL. La primera de las sesiones tiene lugar este 19 de enero y la siguiente será el 26 de enero, en las instalaciones del Pabellón del Centro Deportivo.

 

Con el objetivo de fomentar la convivencia y el intercambio generacional entre el alumnado del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el de la Universidad de Mayores se ha puesto en marcha esta actividad coordinada en la que se evaluará e interpretará el nivel de condición física en personas adultas y mayores, para conocer su grado de capacidad funcional, y ser capaces de emitir un informe al respecto.

La sesión grupal con un la participación de 15 a 20 personas está orientada al desarrollo de la condición física saludable, bajo los principios de seguridad, eficacia y desarrollo emocional y social “los participantes de la Universidad de Mayores conferirán a los alumnos y alumnas del Grado un tipo de aprendizaje que no se puede llevar a cabo desde el aula, sino que está relacionado con las experiencias de la vida y las motivaciones e intereses que presentan estas personas”, según destaca el profesor e investigador de la Universidad de Almería, además de responsable de la actividad, Enrique García Artero.

 

Las personas mayores que participen en la actividad recibirán un informe detallado sobre su nivel de condición física y asesoramiento personalizado para el mantenimiento de una adecuada calidad de vida.

 

Desde el curso 2012/13 la Universidad de Almería oferta entre sus títulos el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que cuenta entre sus materias de carácter obligatorio con la asignatura Programas de actividad física para adultos y mayores, dirigida por los profesores Antonio  Casimiro Andújar y Enrique García Artero “una asignatura en la que se profundiza en las justificaciones científicas que evidencian que el ejercicio físico, realizado de forma correcta, fomenta la salud individual y colectiva en adultos y mayores”, asegura García.

 

Por otro lado, la Universidad de Mayores, gestionada a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, y cuyo Director de  Secretariado es Antonio Codina Sánchez, destaca por un taller que se imparte en el propio Campus y que está orientado a la práctica de la actividad física saludable, para el mantenimiento de un adecuado nivel de condición física, capacidad funcional y calidad de vida.

 

Con la actividad coordinada que ha comenzado este jueves 19 de enero se aúnan objetivos comunes de la Universidad de Mayores y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.