Hoy nos queremos hacer eco de una publicación realizada por el canal de Telegram Humanos Conscientes y Libres en la que explica la estrategia que pueden llevar a cabo aquellas personas que no quieran vacunarse y que, por circunstancias, no quieran dar demasiadas explicaciones y se sientan presionados ya sea por motivos laborales o por cualquier otro motivo.

Nos ha parecido que los puntos expuestos son absolutamente razonables y razonados por lo que entendemos que para muchas personas pueden ser de utilidad.

1. Estrategia del Abogado Sergio Cebolla: No tienes por qué decir Sí / No. La ley defiende el consentimiento informado por parte del paciente. Si el paciente (o sea, tú) no tiene suficiente información para decidir, entonces no puede decidir. Por lo tanto, se pide más información a quien te pida que te vacunes:

https://olexabogados.es/wp-content/uploads/2021/01/REQUERIMIENTOPARACONSENTIMIENTOINFORMADO.pdf

Si te dan más información, dices que no es suficiente y pides más información; y así at eternum. Los mareas todo lo que puedas y más.

REQUERIMIENTO PARA CONSENTIMIENTO INFORMADO

2. Estrategia Dr. Benito: Una vacuna no puede ser administrada sin una prescripción médica. ¿Hay algún médico que se atreva a prescribir una vacuna experimental? Respuesta: No. Nadie quiere firmar nada. Si le pides una firma al médico conforme él se hace responsable de los efectos secundarios de la vacuna, conforme a la ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, entonces no te lo firmará; y sin una prescripción médica, no te pueden vacunar.

3. Estrategia Dr. Sevillano: Una contraindicación de la vacuna es NO tener el Sars-CoV-2; ni haberlo tenido en los últimos 3 meses. Pero, ¿Cómo se puede saber? ¿Haciendo una PCR? Eso tampoco te puede garantizar que no lo tienes en ese momento; o que no lo tengas mañana. La respuesta es que no se puede saber. Y como no se puede saber, pues no te la pones y punto.

4. Estrategia del Abogado José Ortega: Invocar los tratados internacionales y negarse en base a ellos: Declaración universal sobre Bioética y Derechos Humanos, 19 de Octubre de 2005; y Convenio relativo a los derechos humanos y la biomedicina, hecho en Oviedo el 4 de abril de 1997.

Que cada cual elija la que mejor le vaya. Yo creo que la mejor es aplicar la 1 y la 2 a la vez. En el raro caso que te den toda la información y un médico tuviera los cojones de firmar con su nombre una prescripción médica; entonces siempre te quedaría aplicar la 3 o la 4.

Pero, ¡vaya! En ningún caso me vacuno. Eso es Game Over.

https://www.eldiestro.es/2021/03/estrategias-para-sortear-la-vacuna-sin-tener-que-dar-demasiadas-explicaciones/

Sanidad y CCAA acuerdan administrar la vacuna de AstraZeneca a personas de entre 55 y 65 años.- Las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad han acordado este lunes, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford (Reino Unido) se va a administrar también a las personas de entre 55 y 65 años, según han informado a Europa Press fuentes presentes en la reunión.

https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-sanidad-ccaa-acuerdan-administrar-vacuna-astrazeneca-personas-55-65-anos-20210322200152.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.