Tanto si eres un enamorado de acontecimientos como el 14 de febrero, como si pasas de romanticismos en el día de San Valentín; este fin de semana tienes la excusa perfecta para disfrutar del amor y por qué no, ¡también del buen sexo! Desde Control, como compañía especializada en el bienestar y diversión sexual, hemos analizado con qué rutinas y prácticas sexuales celebrarán los españoles este San Valentín y si sale bien… lo que queda de 2021. ¿Sabías que el 76,4% de los españoles sigue prefiriendopracticar sexo en la cama? ¡Los clásicos nunca fallan!

 

La situación que vivimos dificulta celebrar San Valentín con una escapada, así que opta por un plan en casa: prepara una cenita, una buena botella de vino para maridar la noche, una peli romántica… y lo que surja. Según el estudio, aunque el dormitorio siga en cabeza, el 11% le gusta practicarlo en el sofá y el 6,7% prefiere en la ducha. ¡Cupido no dejará indiferente a nadie!

 

En 2021, ‘Slow sex, Slowlove’

Este año, olvídate de las prisas. Tener más tiempo que nunca tiene sus ventajas. De hecho, en 2019 el 30% de los españoles aseguraban disfrutar unos 10 minutos de los preliminares, mientras que en 2021 cerca del 40% afirma dedicarles hasta media hora. ¿Tú también crees que el ‘Slow Sex’ ha venido para quedarse? Según las cifras, el 85% de los españoles dan mucha importancia a los preliminares y la duración de las relaciones se ha incrementado: si nos fijamos en el tiempo de media de las relaciones hasta llegar al orgasmo (clímax), el 40% aseguran disfrutar de ellas hasta una hora completa. 

 

¡Y que la pandemia no te robe la pasión!

Sin duda, es importante demostrar a tu pareja que se trata de una velada especial:  preparar un baño relajante o dar un masaje erótico puede ser el preámbulo perfecto antes de pasar a la acción. La comunicación con tu pareja sexual es la clave… y no tengas miedo a innovar:  el 84,4% de los encuestados confesaron que les gustaría experimentar más en el sexo para salir de la rutina y San Valentín puede ser el momento idóneo para experimentar nuevas fantasías sexuales (una pista: al 35,4% de los encuestados les gustaría usar un vibrador a distancia y al 24,9% probaría atar o ser atado en la cama -bondage-).

 

Sea cual sea la forma en la que practicas relaciones sexuales, no olvides siempre hacerlo con la máxima protección e higiene, y recuerda que el preservativo es el único método contraconceptivo de doble barrera.

 

Notas al editor:

*Datos extraídos del 9º Barómetro de Control “Los jóvenes y el sexo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.