Representación de la obra ‘El Lago de los Cisnes’, que ha llevado a escena el Ballet Imperial Ruso. De esta manera, cerca de medio centenar de bailarines han dado vida a este clásico de Chaikovski, considerada una de las piezas clásicas más bellas y famosas del músico ruso, en esta ocasión versionada por el director Gediminas Tarandá.

El espectáculo ha brillado por el colorido y majestuosidad de la obra, la técnica perfecta de los bailarines y una cuidada escenografía que, unido a los juegos de luces, han hecho las delicias del público asistente.

Como se recordará no es la primera vez que el Teatro Auditorio acoge este espectáculo ya, con anterioridad, los ejidenses pudieron disfrutar de este clásico de la mano del Ballet Nacional de Cuba.

Recordar que la compañía rusa fue creada en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que durante muchos años atesoraría el título de Presidenta de Honor y Asesora General. Posteriormente sería Tarandá quien asumiría el cargo. Se trata, por tanto, de una compañía compuesta por los mejores bailarinas rusos y muy conocida en prácticamente todo el mundo.

Esta representación se encuentra incluida dentro de la programación de Invierno-Primavera de este año que incluirá, además, espectáculos del calibre de ‘Samurai of the Drums’ o el musical ‘Michael’s Lagacy’ y artistas de éxito como José Luis Perales, Luis Piedrahita o el grupo Celtas Cortos. Un calendario de propuestas de primer nivel que contará con la presencia de compañías nacionales e internacionales que se encuentran triunfando en estos momentos en los mejores escenarios del país y que vendrán a completarse con 7 galas sociales, 11 representaciones dirigidas a los centros educativos y la XXVIII Muestra de Teatro Aficionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here