La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Ángeles Castillo, ha salido al paso de las críticas vertidas por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, en las que asegura que “el PSOE del Bajo Andarax vota en contra de ayudas a comerciantes y colectivos vulnerables por la covid-19”. Castillo responde que “esta acusación es totalmente falsa”, lamentando la actitud del regidor popular “al querer confrontar con el Grupo Socialista de la Mancomunidad y conmigo como cuestión personal”.

 

     La polémica se originó en el transcurso del pleno celebrado el pasado jueves, donde se trataron asuntos importantes como la aprobación inicial del presupuesto de 2020. En el apartado de enmiendas, el portavoz del Grupo Popular pidió una serie de modificaciones presupuestarias “que el propio secretario de la Mancomunidad advirtió que legalmente no era viable llevarlas a cabo”. Los miembros del Grupo Socialista instaron a Ismael Torres a que “retirara la enmienda para que fuera informado por el secretario, y estudiar si se le podía dar encaje legal de alguna manera, negándose reiteradamente a sabiendas que era imposible votar a favor de algo cuyo viso de legalidad estaba en cuestión”.

 

     Ángeles Castillo considera que el alcalde de Huércal “pretende que desde la Mancomunidad asumamos la responsabilidad que está eludiendo con sus vecinos y vecinas, que aún están esperando la concreción de las medidas que lleva dos meses anunciando y aún no ha aprobado ninguna”.

 

Cuota por habitante

Por otra parte, el Grupo Socialista de la Mancomunidad no entiende la abstención del Grupo Popular a la propuesta de rebajar la cuota por habitante un cincuenta por ciento, es decir, las aportaciones que los ayuntamientos de la comarca realizan mensualmente a la Mancomunidad, lo que supone un ahorro total de más de 56.000 euros, 26.000 euros en el caso de Huércal de Almería, y cuyo dinero lo pueden destinar para combatir la crisis socioeconómica motivada por la pandemia.

 

     Además de esta iniciativa, “desde la Mancomunidad seguiremos estudiando otras vías para poder repercutir hasta el último euro que sea posible a los vecinos y vecinas de la comarca, y contribuir a la recuperación económica de la misma”, concluye Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.